Quieren saber quiénes utilizaron los pasajes gratuitos con Andes

El diputado provincial Manuel Pagliaroni solicitó un pedido de informes que fue aprobado el jueves por la Legislatura.

El diputado provincial del bloque de Cambiemos Manuel Pagliaroni le pidió al Gobierno provincial que informe el detalle de pasajeros que, hasta este mes, hicieron uso del cupo que, en total para todo 2016, es de 14.458 pasajes que están incluidos en la contraprestación que el Estado tiene por convenio firmado con Andes Líneas Aéreas.
Pagliaroni lo solicitó a través de un proyecto de resolución presentado y aprobado en la última sesión de la Legislatura, realizada el jueves.
El diputado provincial pidió que se informe al Poder Legislativo sobre el "detalle de pasajeros que han viajado en la empresa Andes Líneas Aéreas, utilizando el cupo de 14.458 pasajes otorgados en carácter de compensación a favor del Gobierno de la provincia del Chubut, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del corriente año".
El detalle solicitado incluye que se indique "nombre y apellido, número de documento de identidad, origen y destino del viaje, fecha de viaje, organismo o funcionario responsable de solicitar el mismo".
A mediados de abril pasado, el legislador había anticipado que tenía previsto pedir información en ese sentido, al advertir además que no se incluyó en la ruta acordada a la zona cordillerana de Chubut.
En ese momento, Pagliaroni recordó que el Gobierno firmó un acuerdo con Andes Líneas Aéreas que se implementará durante todo 2016, por el que la Provincia le suministrará más de seis millones de litros de combustible, a cambio de lo cual la empresa le otorgará más de 14.000 pasajes sin cargo.
"A través de este convenio y otros similares que se han firmado durante varios años en los Gobiernos de Buzzi y Das Neves, han contado con una importante cantidad de pasajes aéreos 'gratis' de libre disponibilidad, los que podían ser usados por funcionarios públicos y destinados a diferentes organizaciones intermedias", consideró Pagliaroni.
El diputado consideró en aquel momento, y lo ratificó en la sesión del jueves, que el destino de los más de 14.000 pasajes "debiera estar bajo responsabilidad de la obra social Seros, Chubut Deportes para apoyar a instituciones y deportistas y el Ministerio de Salud para facilitar el traslado rápido y sin costo de pacientes que deben trasladarse dentro de la provincia o hacia Buenos Aires".
En definitiva, "lo que queremos es saber de qué manera se está utilizando la contraprestación y si esta es beneficiosa o no para los intereses de Chubut".
"Esperemos que el Ejecutivo cumpla en tiempo y forma con este pedido que tuvo el aval y la legitimización de la Legislatura", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico