"Quiero decir a los franceses que estamos en guerra"

Francia está "en guerra" y atacará al Estado Islámico "para destruirlo", advirtió este sábado el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados reivindicados por el grupo terrorista que dejaron al menos 129 muertos en París y conmocionaron al mundo.
"Quiero decir a los franceses que estamos en guerra, sí estamos en guerra" y "vamos a actuar y a golpear a ese enemigo" yihadista "para destruirlo" en Francia, Europa, en Siria e Irak, dijo Valls en televisión 24 horas después de los hechos, agregando que la respuesta francesa será "del mismo nivel que el ataque".
"Responderemos golpe a golpe para destruir al ISIS y a ese ejército terrorista", declaró el primer ministro. Advirtió de que "no habrá descanso para quienes atacan los valores" de Francia y resaltó que "la unidad es el mejor escudo" contra los yihadistas.
Y aseguró: "Ganaremos esta guerra". Además, dijo que en los próximos días se prolongará el estado de emergencia en el país y se informará al legislativo.
En un comunicado difundido en internet, el grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París".
"Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico", advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses.
Miembro de la coalición internacional contra el Estado Islámico, Francia bombardea blancos en Irak desde hace más de un año y en Siria desde septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico