"Quiero que los condenen y paguen lo que tienen que pagar por la muerte de mi hijo"

Los padres de Domingo Expósito Moreno llegaron el viernes a Comodoro Rivadavia desde Andalucía para asistir al juicio por el asesinato de su hijo, instancia a la que serán sometidos Nadia Kesen, ex pareja del fallecido y Sergio Solís, quien convivía con la imputada hasta la detención. Para ambos los acusadores público y privado pretenden condenas perpetuas. "Que paguen lo que tengan que pagar por la muerte de mi hijo", sostuvo Josefa Moreno ante El Patagónico.

“Voy a seguir con la misma lucha que tenía mi hijo, que es estar con mi nieta. Ahora el abogado comenzará a tramitar un permiso para que podamos verla en este tiempo que estaremos aquí”, señaló la madre de Domingo Expósito Moreno, quien permanecerá en Comodoro Rivadavia hasta noviembre y el 10 de ese mes se cumplirán seis años que no ve a la niña.
La abuela paterna indicó que en Málaga está radicada la denuncia para que se continúe la causa de restitución de la nena y a sus 69 años Josefa está dispuesta a continuar la lucha que dejó el menor de sus cinco hijos.
Con una fortaleza extraordinaria para afrontar tamaño desafío puesto por la vida misma, la mujer recordó la última comunicación que tuvo con su hijo Domingo y no quedó tranquila después de aquello porque lo notó preocupado, aunque él le aseguró que estaría bien y le pidió a su madre que no se inquietara.
“A las horas me dieron la noticia, faltaban cinco días para vernos. Yo tenía el cuarto preparado para la niña, esperaba que llegara y le teníamos preparada una fiesta. Pensé que me volvería loca, pero llegó un punto que dije no, yo no me voy a volver loca, ni me voy a hundir porque mi hijo me está dando toda la fortaleza para seguir y aquí estoy”, rememora.
El juicio oral y público comenzará mañana a las 8 en la Oficina Judicial y tanto Josefa como su marido Domingo asistirán como público porque no fueron ofrecidos entre los 127 testigos que se escucharán a lo largo de todo setiembre.
El debate lo presidirá el juez penal Mariano Nicosia y el tribunal se completará con Jorge Odorisio y Daniela Alejandra Arcuri. La Fiscalía estará representada por el fiscal general Adrián Cabral; la querella, por el abogado Sergio Romero, mientras que la defensora pública Lucía Pettinari asistirá a Sergio Solís y el abogado particular, Guillermo Iglesias, a Nadia Kesen. Estos últimos llegan a esta instancia acusados como autores material e intelectual, respectivamente.
Las partes presentarán cada una el caso según sus estrategias, algo que llevará gran parte del tiempo y por tal motivo para la primera jornada solo se escucharán tres testigos.
La primera en declarar será Carolina Gayá y los otros dos testigos serán un vecino que observó el momento en el que el auto se alejaba de la escena criminal, y otro testigo que presenció las actuaciones policiales inmediatas al crimen.
Hay que recordar que el homicidio se produjo el 25 de junio de 2014 cuando el español recibió cinco tiros por la espalda, siendo poco más de las 22 de ese miércoles. El ataque ocurrió en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, cuando llegaba junto a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de ésta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico