Quilmes ofrece apoyo económico a despedidos pero descartan comodato

Para dar respuesta a los despedidos de Pepsi el ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunieron con autoridades de Cerveceria y Malteria Quilmes y consiguieron compromisos en cuanto a las indemnizaciones de los trabajadores y un impulso económico para el desarrollo de otra alternativa productiva.

El ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunieron este viernes en Buenos Aires con directivos de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes, dueña de la planta de Pepsi en Trelew, y en la ocasión les exigieron soluciones concretas para los ex trabajadores de la compañía en la ciudad valletana, a quienes la empresa despidió sin darles respuestas a los planteos formulados por ellos y sus respectivas familias.

Mamet y Maderna se reunieron fueron recibidos por Pablo Querol (vicepresidente de Asuntos Corporativos), Gabriel Raele (director de Relaciones Laborales) y Juan Mitjans (gerente de Asuntos Corporativos).

En principio, los representantes de Quilmes aceptaron a partir de un pedido expreso que realizaron Mamet y Maderna la opción de financiar un proyecto de inversiones a desarrollar por los trabajadores, aportando recursos económicos para que pueda llevarse a cabo un emprendimiento productivo que genere actividad industrial y fuentes de empleo.

No obstante, con respecto a la posibilidad de un comodato transmitieron la imposibilidad de poder concretarlo debido a una legislación internacional que la empresa debe cumplir.

Asimismo, los directivos de Quilmes también se comprometieron a analizar con números concretos la posibilidad de pagar un plus adicional en concepto de indemnizaciones, lo cual implicará en la práctica una mayor cantidad de dinero para cada uno de los ex trabajadores de la planta de Pepsi de Trelew.

De este modo, quedo abierto el compromiso del gobierno provincial como la Municipalidad de Trelew de apoyar a los trabajadores en sus legítimos reclamos, exigiéndole a la empresa que cumpla con los compromisos asumidos. Cada una de las opciones de acuerdo que presente la compañía serán evaluadas en forma conjunta con los trabajadores, quienes tendrán la palabra final a la hora de decidir si se aceptan o no las soluciones propuestas por la empresa Cervecería y Maltería Quilmes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico