Quimsa arranca hoy el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas

El equipo de Santiago del Estero se medirá desde las 17:45 con Mogi das Cruzes de Brasil por la primera fecha del cuadrangular que tendrá sede al gimnasio Panela de Pressao de Baurú. Luego jugarán el dueño de casa y Malvin de Uruguay.

Quimsa de Santiago del Estero empezará esta tarde ante Mogi das Cruzes de Brasil la disputa del primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, que tendrá sede en el gimnasio Panela de Pressao de Baurú, club organizador y defensor del título.
El partido se jugará en Baurú, ciudad situada a 284 kilómetros de San Pablo, desde las 17:45.
El equipo de Silvio Santander viajó completo, sin lesionados, y al plantel que participa en la Liga Nacional (LNB), se le agrega el ala pivote extranjero Ivory Clark (ex Quilmes de Mar del Plata), quien está inscripto para intervenir en este certamen continental.
A segunda hora, a partir de las 20:00, jugarán el local Baurú ante Malvin, de Uruguay.
El ala pivote Nicolás Romano resaltó que el potencial de Quimsa se sustenta en el hecho de tener "a todo el plantel disponible".
"Es una suerte no tener lesionados y estar completos. Está mejor Nicolás (Gianella) que tuvo un golpe en la cabeza y ya está recuperado. Si queremos pelear este torneo hasta el final es necesario que tengamos el aporte de todos", expresó.
Mogi das Cruzes, por su lado, ganó el grupo A de la competencia, que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. Sus principales figuras son los extranjeros perimetrales Shammel Stallworth y Larry Taylor (quien se nacionalizó y juega para el seleccionado brasileño).
Quimsa organizó uno de los cuadrangulares de la fase inaugural y terminó segundo en la zona B, detrás de Baurú, precisamente.
Mañana, mientras tanto, el elenco de Santander se medirá con Malvin de Uruguay (18:45) y el domingo cerrará su labor teniendo como adversario al favorito Baurú (20:00).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico