Quimsa y Bauru de Brasil están en las 'semi' de la Liga de las Américas

Gabriel Deck, con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, fue la gran figura en el triunfo y clasificación de la "Fusión".

Quimsa de Santiago del Estero le ganó, como local, a Marinos de Venezuela, por 81 a 71, y clasificó a la semifinal de la Liga de las Américas.
Gabriel Deck con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias fue la gran figura del encuentro. También se clasificó Bauru de Brasil, que en primer turno venció a Toros del Norte por 100 a 58.
Quimsa comenzó bien, atento en defensa y corriendo la cancha con un imparable Gabriel Deck, que además de su buena performance en la llave "castigó" desde el perímetro para adelantar al local.
Marinos respondió con los lanzamientos perimetrales de Fisher y Vargas para equiparar las acciones. Sobre el cierre fue más contundente el local con una destacada aparición de Nicolás Gianella para ganar el primer cuarto por 22 a 21.
En el cuarto las defensas superaron a los ataques en los primeros minutos.
Promediando el parcial Quimsa se adelantó con la notable conducción de Nicolás Gianella y con la efectividad de Romano desde la línea de 6,75. Pero el elenco bolivariano se acomodó en defensa y respondió con un tremendo Fisher para llegar al entretiempo igualados en 41.
En el tercer cuarto y nuevamente con Deck como abanderado los santiagueños sacaron una luz de ocho puntos al ponerse al frente por 54 a 47. Luego de un tiempo muerto pedido por Valdeomillos, Marino reaccionó y cerró mejor con Siler y Fisher y así llegaron a la última etapa perdiendo por 59 a 55.
En el último cuarto Marinos sintió el cansancio y esto lo aprovechó muy bien Quimsa, que con un enorme Gabriel Deck cerró a toda orquesta el partido para quedarse con un triunfo fantástico y también abrochar la clasificación a uno de los cuadrangulares semifinales de La Liga de La Américas.

SINTESIS

QUIMSA 81 - MARINOS 71
Quimsa: Lucas Pérez 3, David Jackson 7, Gabriel Deck 25, Ivory Clark 0 y Robert Battle 14 (fi); Nicolás Gianella 7, Diego García 1, Damián Tintorelli 6, Rodrigo Haag 0, Agustín Caffaro 0, Nicolás Romano 16 y Cristian Cortez 2, DT: Silvio Santander.
Marinos de Anzoategui: Filiberto Rivera 11, José Vargas 9, Anthony Fisher 18, Germán Gabriel 14 y Garret Siler 13 (fi); Jesús Urbina 2, Raúl Orta 4, Oscar Torres 0, Denisson Rodríguez 0 y Diego Guevara 0. DT: Sergio Valdeolmillos.
Parciales: 22-21, 41-41, 59-55 y 81-71.
Arbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Jorge Vásquez (Puerto Rico) y Andrés Bartel (Uruguay).
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico