Quince días de preventiva para el uruguayo Pérez Díaz

Alan Daniel Pérez Díaz (conocido como "el Uruguayo") fue detenido por última vez el miércoles al mediodía cuando intentaba llevarse el dinero de una agencia de juegos ubicada en San Martín, casi España. En la audiencia de control de detención, la juez Raquel Tassello dispuso que permanezca en prisión –en principio- por el término de 15 días. La funcionaria de Fiscalía que actuó fue Camila Sánchez Almirón.
El de anteayer fue el tercer delito que comete Pérez Díaz en menos de un mes. En este caso fue poco después del mediodía cuando ingresó y pidió un ticket para jugar a la Quiniela. En ese momento solo atendía una de las propietarias, quien se sorprendió al ver que el supuesto cliente cerraba la puerta de calle. "Nos amenazó con que tenía un arma y que afuera había dos personas más haciendo de campana", sostuvo la propietaria a El Patagónico.
El delincuente se alteró cuando apareció en escena la esposa de uno de los propietarios del local. "Cuando vio que mi cuñada ingresó, se 'sacó' y la intentó encerrar en el baño, pero no se percató de que mi hermano estaba atrás y logró reducirlo. Lástima que mi cuñada terminó con heridas en la cara producto del forcejeo" manifestó la comerciante el día del robo.
Se trata del mismo individuo que el domingo pasado -según se investiga- intentó robar en una panadería para luego argumentar que sólo quiso "comprar cremonas".

EN EL PUERTO
"El Uruguayo" alegó en la audiencia de ayer que trabaja en el puerto descargando cajas de pescado y no toma la medicación que tiene indicada por sus problemas de salud ya que las mismas "me planchan". Por eso la Defensa Pública pedirá un informe con su historia clínica a las autoridades sanitarias.
Hay que recordar además que Pérez Díaz está bajo libertad condicional luego de haber cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson por un robo a mano armada en Buenos Aires. No llegó a cumplir un mes libre cuando el pasado 8 de marzo fue detenido por robo agravado al "Open 24", ubicado en Kennedy y Polonia.
Según se investiga en esa causa, allí primero preguntó dónde estaba la heladera con sandwiches y luego pasó por detrás del mostrador, exhibió un arma de fuego y exigió al empleado la recaudación. Se apoderó del dinero y cambio de la caja, como también de un atado de cigarrillos.
Le dijo a la víctima que se arrojara al piso y se retiró por la avenida Polonia acompañado por dos sujetos. Un remisero alertó a la policía e inmediatamente Pérez Díaz fue aprehendido frente a remis Malvinas, con dinero en efectivo en su poder y una caja de cigarrillos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico