Quince municipios recibieron ayuda financiera para afrontar aguinaldos

En un año crítico a nivel económico, marco en el que el gobierno provincial busca colocar los bonos del endeudamiento, suman 15 los municipios y comunas de la provincia que requirieron apoyo financiero durante el mes de junio, fecha de cancelación del medio aguinaldo para el personal municipal.
El movimiento global de fondos fue por 22.650 millones de pesos y se otorgaron en concepto de "anticipo" del pago de la coparticipación federal de impuestos. De esa remesa total, Madryn concentró el 53% por el aporte de 12 millones de pesos.
La cifra equivale al 50% de lo que esa Municipalidad espera recaudar por impuesto inmobiliario a lo largo de todo el año, de acuerdo al presupuesto municipal 2016 que consignó ingresos por ese ítem por 24,5 millones de pesos.
Rawson es la segunda en incidencia sobre los recursos anticipados con 2 millones, seguida por Trevelín con 1.850.000, Gaiman con 1.500.000 y Sarmiento con 1.000.000 de pesos. Con aportes menores, que rondan el medio millón de pesos, aparecen las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Pirámides, Camarones y Paso de Indios; y completan el esquema las ciudades de Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Río Pico y Tecka.
Cabe señalar que por tratarse de un "anticipo" de cobros futuros por la coparticipación, los montos otorgados serán descontados a partir de la próxima liquidación y a lo largo de seis meses, con lo que el mismo mes que cancelen el total los municipios estarán afrontando el pago del medio aguinaldo de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico