Quinteros deberá cumplir 12 años de prisión por el ataque con un cúter a Laura Berro

Por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, en grado de tentativa, fue condenada ayer Nahir Quinteros. Los jueces afirmaron que fue "indudable la intención homicida" y advirtió "fisuras y falta de concordancia en los testigos de la defensa". En el juicio de cesura que se inició hoy a las 9 se determinó que deberá cumplir 12 años de prisión.

Esta mañana se realizó la audiencia de imposición de pena en sede de los tribunales penales del barrio Roca. Cabe recordar que ayer se declaró penalmente responsable a la imputada en base al delito de "tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por alevosía".

El tribunal de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Alejandro Soñis, Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general; la querella fue ejecutada por Verónica Palacios; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular. Asimismo se encontraban presentes la víctima y sus padres, acompañada por una profesional del SAVD.

En la audiencia de cesura, la fiscal solicitó la pena de 15 años de prisión para Nahir Quinteros, la querella 20 años; en tanto que la defensa el mínimo de pena establecido para el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado, 10 años. Finalmente el tribunal estableció la pena de 12 años de prisión para Quinteros.

Finalmente el tribunal resolvió condenar a Nahir Quinteros a la pena de 12 años de prisión teniendo en cuanta como atenuantes su falta de antecedentes penales, la corta edad de la misma que presupone su reinserción en el medio libre. Como agravantes consideraron la extensión del daño causado, tanto físico como psíquico. Las heridas de carácter permanente que dejó en la víctima el ilícito.

Finalmente la fiscal requirió se mantenga la prisión preventiva de la imputada hasta tanto la sentencia quede firme, al igual que la querella. Por su parte el defensor asintió la misma pero solo por seis meses. Finalmente el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva de Quinteros hasta que la sentencia pase en calidad de cosa juzgada, con revisiones cada seis meses como es de uso.

Asimismo el defensor adelantó que recurrirá la sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico