Quiso llevarse de la Comisaría Segunda el auto que le secuestraron por un robo

Diego Leviñanco no deja de sorprender con sus acciones insólitas. Hace poco más de un año fue detenido cuando intentó robar en el estudio del abogado que lo defendía. Ahora, el lunes por la noche intentó llevarse el Chevrolet Corsa que la policía le había secuestrado hace siete días con elementos robados en su interior. Trató de hacerlo arrancar con una copia de la llave original, pero lo sorprendió un policía en plena acción.

Diego Leviñanco volvió a ser noticia por un hecho insólito. Anteanoche intentó llevarse de la Comisaría Segunda un vehículo que le habían secuestrado el miércoles pasado, cuando fue detenido como sospechoso de robo junto a otros individuos. Ya en junio del año pasado había intentado junto a un cómplice robar en el estudio del abogado particular que varias veces lo había sacado de la cárcel, pero resultó atrapado.
Leviñanco está con libertad condicional. Fue imputado el jueves en la Oficina Judicial por dos robos de viviendas de calles Viamonte y Necochea. Lo volvieron a dejar libre y aprovechó esa circunstancia para dirigirse anteanoche hasta la Seccional Segunda.
De acuerdo a fuentes policiales, saltó hacia el patio interno y abrió el portón. Cuando intentaba llevarse el Chevrolet Corsa que le habían secuestrado con el botín de los dos robos, fue sorprendido por un policía. Y aunque intentó correr fue detenido. En la huida se le cayó la copia de la llave del vehículo y quedó detenido por hurto en grado de tentativa.
Damián, dueño de una casa robada durante la tarde del miércoles en la calle Viamonte, entre Rawson y Ameghino, esperaba recuperar sus bienes porque no se había efectuado aún la requisa del Chevrolet Corsa, mientras Leviñanco ya planeaba cómo sacar el vehículo de la comisaría, tratando de dejar en ridículo a los policías.
Ayer el fiscal Héctor Iturrioz en la audiencia de control de detención pidió al juez Miguel Caviglia que le dicte la prisión preventiva porque ya tiene una condena y el jueves fue imputado de un nuevo delito de robo.
Caviglia, finalmente decidió dictarle un mes de prisión domiciliaria para Leviñanco, quien recibió la asistencia de la Defensa Pública.
En uno de los robos por los que es investigado Leviñanco junto a dos individuos, los autores destrozaron la puerta principal a patadas en una vivienda de Viamonte y Rawson, a pesar de que en el patio se encontraba el perro ovejero alemán del dueño. Se apoderaron de tres televisores LED, dos computadoras portátiles y una cámara fotográfica Nikon valuada en unos $10.000.
El propio damnificado contó a El Patagónico que un testigo vio cuando escapaban los ladrones de su domicilio a bordo de un Corsa y lo fotografió para poner en alerta a la policía. Luego de unos minutos el coche fue interceptado en Huergo al 2200, en el barrio Jorge Newbery, cuando los ocupantes bajaban los elementos robados.
Además de los electrodomésticos sustraídos en la casa de la calle Viamonte, en el coche secuestrado había una amoladora que después se estableció que fue robada ese mismo día en un domicilio de la calle Necochea, señalaron fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico