Racing asume un duro desafío ante Independiente Medellín en Colombia

Juegan desde las 21:45 la revancha que determinará el pasaje a los octavos de final de la Copa Suda-mericana. En la ida, hace casi un mes, la "Academia" ganó 3-1 como local y tiene grandes chances de clasificar, pero los equipos ya no son los mismos y el conjunto de Diego Cocca no deberá relajarse.

Racing Club, con la ausencia de Marcos Acuña, ya en Portugal, y los debutantes Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos y Lucas Orban, intentará concretar el pase a octavos de final cuando hoy afronte una riesgosa visita a Independiente Medellín, en Colombia, con la ventaja de haber triunfado por dos tantos de diferencia en el encuentro de ida.
El compromiso se desarrollará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 21:45 de Argentina (19:45 local), con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y televisación por parte de Fox Sports.
Racing venció 3-1 en Avellaneda el 29 de junio. Por lo tanto, la "Academia" ganando, empatando o perdiendo por la mínima diferencia accederá a los octavos de final, en donde lo aguardará Corinthians de Brasil o Patriotas de Colombia, que definen la llave en Brasil.
Para los colombianos, la clasificación se concretaría ganando por 2-0 (el gol de visita valdría doble) o por más de tres tantos de diferencia. Si se repite el 3-1 pero en favor del local se definirá el clasificado con remates desde el punto penal, y si gana el local por dos goles de ventaja pero Racing marcando más de un tanto, clasificará la escuadra de Avellaneda por las conquistas de visitante.
Pasó casi un mes desde el primer partido, pero las cosas cambiaron y mucho en ambos equipos. Por el lado de Independiente Medellín, esta vez, jugará con "ritmo de fútbol" ya que en la ida llegó a Buenos Aires en plena pretemporada.
Lo contrario sucederá con el equipo de Diego Cocca, que arribó a Colombia tras culminar una breve e intensa preparación a la espera de este desquite y el inicio del certamen local.
Otras significativas variantes se darán en Racing a la hora de enumerar las ausencias y las presencias.
El equipo de Avellaneda no contará con Acuña, su mejor jugador en la temporada 2016-2017 que hoy viste la casaca de Sporting Lisboa de Portugal, una significativa ausencia. Tampoco estará Luciano Aued, en Universidad Católica de Chile, ni la "joya" Lautaro Martínez, lesionado en el cotejo de ida y recuperándose de la fractura y operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
En cuanto a las presencias habrá tres debutantes: el defensor paraguayo Patiño, el experimentado mediocampista del seleccionado uruguayo Arévalo Ríos y el ex defensor de Tigre y River, Orban. En el arco, además, estará Juan Musso, quien estaba desgarrado en la ida y fue reemplazado por Gastón Gómez en el "Cilindro".
Independiente Medellín, que cuando jugó en Argentina recién tenía en filas al entrenador Juan José Peláez, se reforzó con las llegadas del defensor argentino Santiago Echeverría (ex Talleres de Remedios de Escalada, Brown de Adrogué, Almirante Brown y Huracán), Danilson Córdoba (mediocampista de Avispa Fukuoka de Japón), Daniel Cataño (mediocampista de Deportivo Pasto) y Edinson Toloza (delantero de Junior).
Cocca ratificará un esquema que le rindió mucho en el final del certamen pasado y que le valió tres triunfos seguidos (River, Colón y Banfield) que clasificaron a Racing para la Copa Libertadores 2018, el de cinco defensores, dos de ellos externos para acoplarse a los mediocampistas.
Vittor, Patiño y Orban jugarán en la última línea, mientras Pillud y Grimi estarán más adelantados. En la zona de medios se ubicarán el juvenil Matías Zaracho y Ricardo Noir, a la vez que Pablo Cuadra estará solo en la ofensiva. El experimentado Lisandro López estará como suplente, porque no se entrenó con normalidad, a causa de una tendinitis rotuliana. Allí radica la principal duda en el esquema.
Este partido se presume que será muy distinto al de ida: los equipos son diferentes, el escenario también y en ese contexto, Racing procurará regresar con la clasificación. La diferencia con la que cuenta es importante, pero está lejos de ser definitiva y tendrá que extremarse para conseguir el ansiado objetivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico