Racing, Boca y River juegan con la necesidad de ganar

Cuatro partidos darán continuidad hoy a la novena fecha del Campeonato de Primera división: Racing Club-Tigre (15:30), Boca Juniors-Atlético Rafaela (17:45) y Patronato-River Plate (20:00). También chocarán Banfield y Colón, a partir de las 20:00.


Racing, que pese a tener como prioridad a la Copa Libertadores aún tiene oportunidad de mantenerse en la lucha por ocupar uno los dos primeros puestos de la Zona 2 del torneo local, recibirá a Tigre, en donde debutará Pedro Troglio como entrenador. El encuentro contará con Pablo Lunati como árbitro y televisación de Telefe.
Boca, que dispuso de dos semanas de prácticas intensas por primera vez en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como DT, recibirá a Atlético Rafaela, que presentará el debut como entrenador de Juan Manuel Llop, en un partido válido por la novena fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División. Arbitra Facundo Tello y transmite Canal 13.
Boca tiene apenas 11 puntos en el campeonato, está lejos del líder Lanús (19), con el que perdió en la fecha pasada, y también del escolta Huracán (17), y necesita ganar para ir en busca al menos del segundo puesto y tener la chance de luchar por un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.
Rafaela, por su parte, con 4 puntos y siete partidos sin ganar (de los cuales perdió seis), iniciará un ciclo nuevo con el “Chocho” Llop como entrenador, en reemplazo de Jorge Burruchaga, despedido a raíz de la flojísima campaña del equipo.
River visitará a Patronato sin el arquero Marcelo Barovero, pero con la mayoría de sus titulares pese al virus gastrointestinal contraído por nueve jugadores del plantel, en el primer encuentro entre ambos equipos en Primera División, por la novena fecha del campeonato. Se enfrentarán desde las 20:00, en el estadio entrerriano Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América TV.
En el campeonato, River lleva 5 partidos oficiales sin ganar (empató con Banfield en la fecha anterior) y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local. Patronato también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente (2-1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico