Racing busca esta tarde hacer borrón y cuenta nueva

La "Academia" llega golpeada. Primero perdió con Atlético de Rafaela 3-2 y luego sufrió la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.

Racing, que vivió una fatídica semana al caer de manera inesperada ante Atlético de Rafaela y quedar eliminado en la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, será local ante Arsenal con la urgencia de obtener un triunfo que le permita disipar dudas y disconformidades ante su gente, en uno de los seis encuentros a celebrarse hoy por la séptima fecha del Campeonato de Primera división.
El compromiso se desarrollará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de El Trece.
Los resultados mandan en el fútbol, es una irrebatible verdad, y los mismos hacen que todo cambie, el estadio de ánimo, la manera de trabajar y el futuro.
Racing hace una semana era un equipo ilusionado luchando en dos frentes, certamen de Primera, y Copa Argentina, con un nivel de juego en ascenso y elevada moral, pero dos dolorosas caídas ante Rafaela (2-3) y Gimnasia (0-1) oscurecieron ese claro cielo y complicaron el presente y en especial el futuro.
El golpe en el torneo de Primera ante Rafaela pegó fuerte porque se estaba ganado 2-1 y se dejó escapar, con serios errores defensivos, un triunfo que parecía seguro transformándolo en derrota y en la pérdida del invicto.
Con el fresco recuerdo de esa caída, Racing afrontó el pasado miércoles los octavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia, en Lanús, en donde el final volvió a esta ligado a la decepción ya que fue derrota por 1-0, con eliminación del certamen y quedando en la nada la última chance de acceder a la Libertadores 2017.
Ambos resultados fueron adversos pero lo que incrementó la preocupación por esta negativa coyuntura es la involución en el juego. La nueva etapa de Ricardo Zielinski como entrenador había comenzado con un orden defensivo y mucha eficacia en el área adversaria, pero esa mejoría con relación al pasado y al mando de Facundo Sava se hizo añicos en 180 minutos.
Ahora, sin Copa Argentina y con un torneo de Primera que recién dará a luz al nuevo campeón en 2017 la actualidad de Racing pasa por reencontrarse con una solidez que parece perdida, alentar un mejor rendimiento en individualidades de bajo rendimiento (como los casos de Oscar Romero y Gustavo Bou), ganar los clásicos ante Independiente y Boca y culminar 2016 lo más arriba posible en la tabla.
Hoy Racing buscará cambiar este opaco panorama ante un Arsenal que está último con sólo dos unidades y con seis fechas sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas.
Esta pobre campaña está hundiendo a Arsenal en los últimos puestos de la tabla de promedios (supera a tres equipos antes de la zona de cuatro descensos) y poniendo en duda la continuidad de su entrenador Sergio Rondina.
Para este partido Zielinski podría realizar alguna variante aunque no esta trascendió en que línea, en tanto que en Arsenal Jonathan Bottinelli iría por Leandro Marín en la zaga y también se especula con los ingresos de Gonzalo Bazán y Juan Celaya.

PROBABLES FORMACIONES
Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Pablo Alvarez; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Salvador Sánchez y Claudio Corvalán; Franco Fragapane, Gonzalo Papa, Gonzalo Giménez y Gabriel Sanabria; Julio Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Racing Club
Hora: 18:00
TV: (El Trece).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico