Racing busca los octavos de la Copa Argentina con Ubeda como DT interino

Además, en la "Academia" podría producirse el debut en el arco de Agustín Orión, quien viene de alejarse de Boca luego de cinco años.

Racing Club, en el debut de Claudio Ubeda como entrenador interino y del arquero Agustín Orión, enfrentará esta noche a Olimpo de Bahía Blanca en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina que se disputará en la provincia de Salta.
El estadio Padre Martearena será el escenario del encuentro que comenzará a las 21:10 con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por los canales 632 y 1632 HD de DirecTV.
El ganador del duelo tendrá como rival en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Racing, que llegó a esta instancia tras eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta (2-0 en Formosa), afrontará este compromiso en medio de la convulsión que generó la salida de Facundo Sava, quien fue despedido la semana pasada tras haber encabezado toda la preparación del equipo.
Para reemplazarlo, la dirigencia eligió a un ícono del club como Claudio Ubeda, quien dirigía a la Reserva, para comandar de manera interina este trascendental choque dado que la obtención de la Copa Argentina es la única vía de clasificación que tiene la "Academia" para la próxima Copa Libertadores de América.
El otro condimento será la presentación en el arco de Agustín Orión, quien llegó desde Boca Juniors para reemplazar a un referente como Sebastián Saja, quien luego de cinco años decidió irse del club.
El también ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, por el que se aguardaba la habilitación en las próximas horas, se entrenó por primera vez el pasado viernes y enseguida desplazó a Nelson Ibáñez, quien se encaminaba para ser titular tras la partida del "Chino".
El resto del equipo será similar al que venía trabajando el 'Colo' Sava con Gastón Díaz como lateral derecho, Leandro Grimi como zaguero y Emanuel Insúa, único refuerzo que será titular, marcando el sector izquierdo.
Ezequiel Videla y Luciano Aued conformarán el doble cinco en el mediocampo; el paraguayo Oscar Romero y Marcos Acuña completarán la zona media y las referencias de ataque serán Lisandro López, el nuevo capitán "académico", y Gustavo Bou.
Olimpo de Bahía Blanca, por su parte, dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras ganar en la definición con tiros desde el punto penal luego de empatar 1-1 en la cancha de Arsenal, el pasado 1 de junio.
El equipo dirigido por Cristian Díaz, ex jugador de Independiente, fue uno de los que más incorporó en este largo receso ya que sumó 16 nuevos jugadores aunque tuvo una cifra similar de bajas.
Las caras nuevas del "aurinegro" son Sebastián Anchoverri (arquero, ex San Telmo), los defensores Víctor López (Atlético de Rafaela), Yonathan Cabral (Racing Club), Nicolás Pantaleone (Tigre), Carlos Rodríguez (uruguayo, ex Plaza Colonia), Joel Sacks (Atlético de Rafaela), Nicolás Alvarez (Villa Dálmine); los mediocampistas Lucas Villarruel (Huracán), Emiliano Tellechea (uruguayo, Independiente del Valle, Ecuador), Martín Pérez Guedes (Racing), Federico Freire (San Martín de Perú), Julián Fernández (All Boys), Maximiliano Pérez (uruguayo, ex Fénix), Fernando Coniglio (Chacarita), Rodrigo Cabalucci (Douglas Haig) y Erik Correa (colombiano, ex Tigre).

PROBABLES FORMACIONES
Racing Club: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López.
DT: Claudio Ubeda.
Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Jonatan Blanco, Julián Fernández y Jacobo Mansilla; Emiliano Tellechea, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Padre Martearena (Salta)
Hora: 21:10
TV: 632 y HD 1632 (DirecTV).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico