Racing busca pegar primero en casa ante Atlético Mineiro

Se miden desde las 19:30, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el cuadro de Sava pone todas las fichas tras despedirse de la lucha en el torneo local.

Racing Club recibirá hoy a Atlético Mineiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el único objetivo que le queda en este semestre porque ya no tiene chances de pelear por el título en el ámbito local.
El partido se desarrollará desde las 19:30 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
El conjunto de Avellaneda finalizó en la segunda posición del Grupo 3 con 9 unidades, a raíz de dos victorias (4-1 a Bolívar y 4-2 a Deportivo Cali), tres empates (0-0 frente a Boca, 2-2 con Cali y 1-1 con Bolívar) y una derrota (0-1 frente a Boca), a tres del "Xeneize", que encabezó las posiciones con 12.
Por su parte, Atlético Mineiro terminó como líder de la zona 5 con 13 puntos, tras cuatro triunfos (2-1 y 4-0 al Melgar, 1-0 ante Independiente del Valle y 3-0 al Colo Colo), un empate (0-0 con Colo Colo) y una derrota (2-3 frente a Independiente del Valle).
Tanto para Racing como para Mineiro será la quinta ocasión en la que participarán en los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la "Academia" en 1967 y los brasileños más recientemente en 2013.
Con miras al encuentro de hoy, el entrenador de Racing, Facundo Sava, presentará una sola modificación respecto a su última actuación copera, el 1-1 con Bolívar en Bolivia, aunque también retocará el sistema táctico.
El único cambio de nombre se daría en la zona de ataque, con el ingreso del delantero colombiano Roger Martínez o del capitán "académico", Diego Milito, en lugar del mediocampista Gastón Díaz, mientras que el planteo pasará de un cauteloso 4-4-1-1 a un 4-4-2.
Así, la defensa del combinado "albiceleste" se mantendrá igual que ante los bolivianos con Sebastián Saja en el arco y la línea de cuatro conformada por Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi.
En tanto, de mitad de cancha hacia adelante, la dupla de contención será Ezequiel Videla-Luciano Aued, al tiempo que el volante paraguayo Oscar Romero ocupará el andarivel izquierdo en lugar de Marcos Acuña, quien pasará al sector derecho relegando a Gastón Díaz al banco de los suplentes.
Por último, el ataque "académico" contará con la presencia de Roger Martínez o Diego Milito, en compañía de Lisandro López.
Por su parte, en el conjunto de Belo Horizonte juegan los futbolistas argentinos Jesús Dátolo (ex Banfield y Boca Juniors, entre otros clubes), quien estará en el banco de los suplentes, y el ex Vélez Sarsfield y Tigre Lucas Pratto, quien formará parte del ataque desde el inicio del partido.
Además, en el "Albinegro" estará Robinho, ex Real Madrid y Milan, entre otros clubes destacados de Europa, y el capitán Leonardo Silva volverá a la zaga central en lugar de Tiago Pagnussat.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico