Racing cumplió su objetivo en La Paz

Tras empezar perdiendo en la altura, empató 1-1 con Bolívar en el marco de la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y sacó pasaje para octavos de final. El argentino Gastón Cellerino puso en ventaja al elenco boliviano a los 23m. del segundo tiempo y empató el colombiano Roger Martínez, cinco minutos más tarde.

Racing Club se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 3, al empatar anoche 1-1 con Bolívar de Bolivia en la altura de La Paz.
El argentino Gastón Cellerino puso en ventaja al Bolívar a los 23 minutos del segundo tiempo y empató el colombiano Roger Martínez, cinco minutos más tarde.
Con este resultado, más el triunfo de Boca sobre Deportivo Cali, las posiciones del grupo quedaron de la siguiente manera: Boca 12 puntos, Racing 9, Bolívar 6 y Cali 3.
Los cruces de la siguiente instancia quedarán definidos una vez concluida esta fase de grupos, aunque Racing deberá enfrentar a uno de los 'primeros' y, al menos en octavos, deberá definir el pase a cuartos en condición de visitante.
El "partido inteligente" que anunció Facundo Sava consistió en priorizar los cuidados defensivos antes que las opciones en ataque, para lo que paró un esquema de 4-4-1-1, condicionado más por la altura de La Paz que por el limitado poderío de un rival al que, en la primera rueda, había goleado con comodidad en Avellaneda.
Arriba eligió la experiencia de Lisandro López en lugar, por caso, de la velocidad del colombiano Roger Martínez.
No fue, por tanto, un planteo para aprovechar los eventuales espacios en la contra: lo de "Licha" fue aguantar la pelota a la espera de Romero y los volantes por afuera o bien buscar la falta para intentar con jugadas de pelota detenida.
Le salió bien la apuesta a Racing en el primer tiempo. Bolívar apenas si se acercó al arco de Saja (sin peso ofensivo, las llegadas del local fueron remates de media distancia); Sánchez y Víttor respondieron, impecables, en el juego aéreo; y, del otro lado, Videla pudo abrir la cuenta con un disparo que dio en el travesaño.
El ingreso de Arce por Saavedra le dio mejor dominio al conjunto boliviano, y a los dos minutos del complemento el local estuvo a punto de romper el cero con un muy buen tiro de Cardozo que Saja sacó con esfuerzo sobre el ángulo superior derecho de su arco.
Esa intensidad de los bolivianos acentuó el perfil del partido en esos minutos iniciales de la etapa final, y aunque el ingreso de Roger Martínez le permitió a Racing equilibrar por varios pasajes, el Bolívar terminó poniéndose en ventaja a los 23 minutos, con un gran gol de chilena del argentino Gastón Cellerino.
Al sufrimiento que se avecinaba para Racing le puso un paño frío el colombiano Martínez cinco minutos más tarde, cuando –tras un tiro libre de Acuña que pegó en el palo derecho del arco de Quiñónez–, puso la cabeza para el 1-1.
Al Bolívar le ganó entonces la resignación y ya no pudo más. Racing volvió a apelar a la solidaridad de sus jugadores para recuperar y defender, a la paciencia para tener la pelota el mayor tiempo posible y se quedó con lo que fue a buscar a La Paz: la clasificación.

SINTESIS
1 Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Luis Sánchez Capdevila; Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Iván Borghello y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa.
1 Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Goles ST: 23m Gastón Cellerino (B) y 28m Roger Martínez (RC).
Cambios ST: Juan Carlos Arce por Saavedra (B), 9m Juan Callejón por Borghello (B) y Roger Martínez por Romero (RC), 25m Yonathan Cabral por Díaz (RC) y 39m Ricardo Noir por López (RC).
Amonestados: Arrascaita y Flores (B); Videla (RC).
Arbitro: Fernando Guerrero (México).
Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico