Racing e Independiente animan un clásico con diversas proyecciones

Sin chances en el orden local, el equipo que dirige Facundo Sava sólo apunta a un triunfo que sume en lo simbólico, mientras se prepara para medirse con Atlético Mineiro por la Libertadores. En tanto que el "Rojo" cuenta con chances y sueña con una vuelta tras 14 años de sequía.

Racing, con la mente en Atlético Mineiro de Brasil, rival del miércoles en los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a Independiente, implicado de lleno en el desafío de ganar la Zona 1 para acceder a la final del torneo local, en el 188º clásico de Avellaneda en la era profesional, correspondiente a la 12ª fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, desde las 18:45, con el arbitraje de Federico Beligoy y será televisado por El Trece.
Racing no presenta aspiraciones en el certamen ya que cuenta sólo con 16 unidades, muy lejos del contundente puntero Lanús, en tanto que Independiente posee 19 puntos y es uno de los equipos que sueña con ganar la Zona 1, de compleja y pareja resolución, para acceder a la final.
Independiente será visitante y sin la presencia de su hinchas, no obstante, si se debe citar a un favorito en este partido es sin dudas el 'Rojo' que dirige Mauricio Pellegrino.
Ese favoritismo no es antojadizo. Independiente se encuentra plenamente focalizado en el torneo local, es el gran objetivo para cortar una sequía de 14 años sin dar una vuelta olímpica en el ámbito doméstico, con un descenso en el medio, y en un certamen que tiene al resto de los grandes -salvo San Lorenzo- pensado en la Libertadores.
Eso no le sucede a Racing, que encara el clásico con las naturales ganas de ser triunfador y otorgarle a sus hinchas un inmensa alegría, pero que también mira de soslayo el exigente partido que debe protagonizar 72 horas más tarde ante Atlético Mineiro, uno de los mejores equipos de Brasil en la ida de los octavos de final.
Y la Copa también tendrá incidencia en el estado físico de ambos equipos. Independiente preparó toda la semana el clásico, con cuerpo y mente en Racing y en poder obtener un triunfo que lo posicione de muy buena manera para ser finalista.
En cambio, Racing viajó a Bolivia, jugó en la altura paceña ante Bolivar, donde logró una trabajosa clasificación, y sufrió un importante desgaste, que sin dudas sentirá durante el clásico de hoy, por más que su jugadores eleven el discurso con la típica frase "son partidos que se juegan con el corazón".
Como si ello no bastara, el entrenador racinguista Facundo Sava preservará a varios titulares con vistas a Mineiro, sea por lesiones o molestias, tales los casos de Sergio Vittor, Gustavo Bou, Lisandro López, Oscar Romero, Leandro Grimi, y a las descartados Luciano Lollo (se recupera de una fractura en el pie) y Francisco Cerro (desgarrado).
El partido presentará otro emotivo ingrediente, pues será el último clásico para Diego Milito, quien ya avisó en el inicio de este año que alargaba su trayectoria por seis meses debido a la participación del equipo en la Copa Libertadores.
Es más, el mismo Sava dijo a la hora de hablar del equipo con que afrontará el trascendental partido "serán con Milito y 10 más".
Independiente, como casi nunca sucede, podrá repetir el equipo que viene de vencer a Vélez en Liniers, con un sólo hombre de punta, el ex Godoy Cruz, Leandro Fernández, con Christian Rodriguez y Emiliano Rigoni en la gestación y la pareja de 'Doble 5' integrada por Jesús Méndez y Jorge Ortíz.
Sava sigue pensando que oncena colocar en el Cilindro pero es probable que sean titulares Yonathan Cabral, Germán Voboril, Ricardo Noir y Facundo Pereyra.
En el historial profesional manda Independiente. Tras 187 cotejos aventaja a su rival de siempre por 73 triunfos contra 50 y 64 empates. El último triunfo del "Rojo" de visita fue el 6 de diciembre pasado, por 2 a 1, cuando Racing, pese a la derrota, ganó el derecho a jugar la Libertadores.

PROBABLES FORMACIONES
Racing: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Ricardo Noir, Luciano Aued, Marcos Acuña y Facundo Pereyra; Roger Martínez y Diego Milito. DT: Facundo Sava.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortiz; Claudio Aquino, Cristian Rodríguez y Emiliano Rigoni; Leandro Fernández.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora: 18:45
Televisa: Canal 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico