Racing e Independiente se quedaron en intenciones

Empataron 0-0 en el Cilindro, por la 12ª fecha del Campeonato de Primera División. La visita fue superior en el primer tiempo, pero los de Sava emparejaron en la segunda parte. Fue el último partido ante de Diego Milito ante el "Rojo".

El clásico de Avellaneda, disputado por la fecha 12 del torneo de Primera División, terminó 0-0. Racing, que ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores, e Independiente, que dejó pasar una buena chance para seguir en la pelea, no pasaron de la paridad en el Cilindro.
En un deslucido primer tiempo, el elenco visitante se mostró algo más enfocado en el arco de enfrente. Motivado por la necesidad de ganar para no perderle pisada a los líderes de la zona, los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron, por poco, superiores a los de Facundo Sava.
Sin embargo, fueron escasas las ocasiones en que el "Rojo" pudo llegar con peligro al arco custodiado por Saja. En la más clara, a los 16', Leandro Fernández recibió un pase al vacío, tocó la pelota, dejó pasar a Saja y, con el arco, vacío, intentó una chilena que salió desviada.
En una primera etapa sin emociones, lo más significativo fue el homenaje que los hinchas de Racing hicieron a Diego Milito, quien jugó su último clásico, en el minuto 22'.
Más allá de alguna polémica, como una supuesta mano de Bovoril para despejar un centro que cayó en el área de Racing desde derecha, ninguno logró hacerse verdadero dueño del partido y el crédito para ambos quedó abierto de cara a la segunda parte.
Nuevamente Independiente mostró las mejores armas en el inicio del complemento. Rigoni se animó a pegarle de lejos y Saja se quedó con su remate. El arquero volvió a lucirse minutos más tarde, en un mano a mano ante Leandro Fernández.
Promediando la media hora, el local comenzó a crecer. Pero no solo fue un tímido adelantamiento en el campo de juego, sino que también generó chances concretas. Primero, con una volea de Cabral que picó en el área y que salió al lado del palo. Luego, con una acción de Lisandro López, que definió en el área y la pelota rebotó en la mano de Toledo para luego salir al lado del palo.
Roger Martínez, con un disparo desde afuera del área en el minuto final que tapó el arquero Campaña, fue el último en intentar para un Racing que, con mayor agresividad sobre el cierre, intentó quebrar la paridad. Eso ya no sucedería y el clásico de Avellaneda terminaría sin goles.
Con 17 puntos, la "Academia" está muy lejos de la pelea en la Zona 2, que tiene a Lanús como puntero con 21 unidades. Los de Sava, que llevan cuatro partidos sin triunfos en el certamen local, recibirá el miércoles a Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Independiente, a pesar de llevar siete fechas sin caídas, dejó pasar una buena chance para pelear por el título en la Zona 1. El "Rojo" quedó con 20 unidades, cuatro por debajo de los líderes, San Lorenzo y Godoy Cruz.

> La 12ª fecha
VIERNES
- Atlético Rafaela 3 / Patronato 1.
- Vélez Sarsfield 1 / Argentinos Juniors 0.
- Olimpo 2 / Aldosivi 1.

SABADO
- Unión 1 / Colón 0.
- Arsenal 0 / Defensa y Justicia 0.
- San Lorenzo 1 / Huracán 0.
- Godoy Cruz 1 / San Martín 0.
- Lanús 2 / Banfield 0.
- Gimnasia y Esgrima 0 / Estudiantes 0.

AYER
- Newell's Old Boys 0 / Rosario Central 0.
- Boca Juniors 0 / River Plate 0.
- Racing Club 0 / Independiente 0.
- Belgrano vs Atlético Tucumán (jugaban al cierre de esta edición).

HOY
- 19:00 Tigre vs Sarmiento; Pablo Lunati.
- 21:15 Quilmes vs Temperley; Ariel Penel.

Próxima fecha: 13ª
VIERNES 29
- Estudiantes vs Newell's.
- Aldosivi vs Unión.
- Independiente vs San Lorenzo.
- Colón vs Olimpo.

SABADO 30
- Rosario Central vs Gimnasia y Esgrima.
- Huracán vs Racing Club.
- Godoy Cruz vs Arsenal.
- River Plate vs Vélez Sarsfield.
- Defensa y Justicia vs San Martín de San Juan.
- Argentinos Juniors vs Boca Juniors.

LUNES 2 DE MAYO
- Patronato vs Atlético de Rafaela.
- Belgrano vs Quilmes.
- Temperley vs Atlético Tucumán.
- Tigre vs Lanús.

MARTES 3 DE MAYO
- Banfield vs Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico