Racing espera estar a la altura para pasar a los octavos de final

Visita a Bolívar de Bolivia en los 3.625 metros sobre el nivel del mar, en La Paz, por la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. A la "Academia" le alcanza hasta con una derrota por un gol para clasificar.

Racing Club visitará hoy a Bolívar de Bolivia, en la altura de La Paz, en busca de la clasificación a los octavos de final, en un encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en el que le alcanza hasta con una derrota por un gol para inmiscuirse entre los 16 mejores del certamen.
El encuentro se desarrollará desde las 19:30 en el estadio Hernando Siles, ubicado en la ciudad de La Paz, con arbitraje del mexicano Fernando Guerrero y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
La "Academia", que se ubica en la segunda posición de su zona con 8 unidades, a una del líder Boca Juniors (9) y cuenta con una diferencia de gol de +4, accederá a la siguiente fase del torneo continental en caso de conseguir un triunfo, un empate, o de caer por un gol de diferencia, cualquiera sea el marcador definitivo.
En tanto, el equipo conducido por el entrenador Facundo Sava quedará eliminado del certamen si es derrotado por dos o más goles de diferencia por Bolívar, que tiene 5 unidades y una diferencia de 0.
En su última presentación por Copa, Racing cayó 1-0 ante Boca, en condición de local, resultado que lo relegó a la segunda posición de su grupo.
Para su visita a Bolivia, el DT Sava tiene en mente realizar varias modificaciones, además de cambiar el sistema táctico en comparación con el presentado en la caída por 1-0 frente al "Xeneize", el miércoles pasado, por la quinta fecha del Grupo 3.
Con ello, el planteo de Racing pasará de 4-3-3 a un 4-4-1-1, sistema con el que el "Colorado" intentará que su equipo se haga fuerte en la zona del mediocampo y para que no tenga tanto desgaste físico debido a la altura de La Paz, situada a 3.625 metros sobre el nivel del mar.
Los cambios que presentará la "Academia" serán tres en las distintas líneas del campo: en la zona defensiva, Sergio Vittor volverá a la zaga central en lugar de Leandro Grimi, quien recuperará su puesto en el lateral izquierdo relegando a Germán Voboril al banco de los suplentes.
En tanto, de mitad de cancha hacia adelante los delanteros Gustavo Bou (quedó afuera del partido por una molestia muscular) y Diego Milito, capitán y máximo referente del plantel, dejarán sus puestos a Marcos Acuña y Gastón Díaz, futbolistas que se ubicarán en el mediocampo.
Mientras que el delantero Lisandro López, titular ante Boca en la última presentación copera, será el único futbolista de ataque que presentará Sava, secundado por el paraguayo Oscar Romero en la posición de mediapunta.

PROBABLES FORMACIONES
Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano y José Luis Sánchez Capdevila; Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Iván Borghello y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Arbitro: Fernando Guerrero (México).
Estadio: Hernando Siles.
Hora: 19:30
Televisa: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico