Racing juega con Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina

La "Academia" milita en la Primera división del fútbol argentino, mientras que su rival recientemente ascendió a la B Nacional. El ganador de este duelo jugará en la próxima ronda con Olimpo.

Racing enfrentará esta noche a Atlético Mitre de Santiago del Estero, recientemente ascendido a la B Nacional proveniente del torneo Federal A, en un encuentro que había sido postergado por una interna de la "barra brava" del club de Avellaneda y que cerrará los compromisos correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina.
El partido se desarrollará desde las 21:10 en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la señal de cable TyC Sports.
'La Academia', equipo conducido por el entrenador Diego Cocca, viene de clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana (instancia en la que se medirá ante el Corinthians de Brasil) tras haber dejado en el camino a Independiente Medellín, de Colombia, (3-1 en la ida y 3-2 en la vuelta) en la segunda fase del torneo continental.
Para enfrentar al conjunto santiagueño Cocca modificará el sistema táctico de 5-3-2 (utilizado en el último partido ante los colombianos) a un 4-4-2 (esquema usado en el título obtenido por los 'albicelestes' en el torneo Transición 2014) y además implementará tres modificaciones respecto al choque por Sudamericana.
En la zona defensiva, el técnico le dará descanso al paraguayo Juan Patiño y a Sergio Vittor por lo que uno de los lugares en la zaga central será ocupado por Miguel Barbieri, mientras que en el mediocampo hará su debut oficial el volante Augusto Solari, uno de los nueve refuerzos del plantel, sobre el andarivel derecho.
Mientras que en el ataque 'académico', el delantero y capitán, Lisandro López, volverá a la titularidad, tras haber dejado atrás una tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda, en lugar de Ricardo 'Tito' Noir (titular ante "El rojo de la montaña"), para hacer dupla con Pablo Cuadra.
La mejor posición que consiguió el club de Avellaneda en el marco del torneo más federal del fútbol argentino fue en la edición 2011-2012 cuando cayó por 2-1 en la final disputada ante Boca Juniors, en el estadio 'Bicentenario', de la provincia de San Juan.
Con respecto al equipo de la provincia de Santiago del Estero, jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, luego de haber conseguido el segundo ascenso del Torneo Federal A (el primero lo logró Agropecuario, de Carlos Casares) al imponerse por penales (4-3) a Gimnasia de Mendoza (1-0 en la ida; 2-3 en la vuelta) en julio pasado.
Sobre su participación en la actual edición del torneo, Mitre accedió a esta instancia tras imponerse por 3-1 a Unión Aconquija de Catamarca en la Fase Preliminar Regional.
Para intentar conseguir el acceso a la siguiente fase, el técnico del conjunto 'Aurinegro', Arnaldo Sialle, mantendrá la base del equipo que logró el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, aunque cambiará el esquema táctico y utilizará tres defensores para hacerse fuerte en la zona del mediocampo.
El equipo que se imponga en esta instancia enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca (venció 1-0 a Ferrocarril Oeste en 32avos. de final) en los 16avos de final de la Copa Argentina.

PROBABLES FORMACIONES
Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Pablo Cuadra.
DT: Diego Cocca.

Atlético Mitre: Alejandro Medina; Oscar Píriz, Matías Moisés y Franco Ledesma; Matías Camisay, Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi.
DT: Arnaldo Scialle.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
TV: TyC Sports.
Estadio: Florencio Sola, de Banfield.
Hora: 21:10

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico