Racing le ganó 4-2 a Boca en Mar del Plata

Por la Copa de Oro en Mar del Plata, la Academia se impone por 4-2 con goles de Milito, Acuña y dos de Bou (ambos de penal); dos goles de Andrés Chávez para los xeneizes.

Racing venció por 4-2 a Boca, en Mar del Plata, en un encuentro amistoso que le sirvió a Facundo Sava para sacar algunas conclusiones positivas luego de la derrota ante Estudiantes. En cambio, Rodolfo Arruabarrena se fue con preocupación, especialmente por los errores defensivos.

La paridad duró apenas cinco minutos, cuando Diego Milito encontró una pelota boyando en el área y liquidó a Guillermo Sara. Algunos jugadores del Xeneize reclamaron -tibiamente- por una posición adelantada de Nico Sánchez que el árbitro omitió.

El fondo de Boca sufrió cada vez que Racing lo atacó. A los doce, un pelotazo largo y una duda entre Lisandro Magallán y Alexis Rolín le dejó servido el segundo gol a Marcos Acuña. Y antes del descanso, Gustavo Bou tuvo el tercero, pero su remate dio en el ángulo.

En protagonista principal del segundo tiempo fue el árbitro Germán Delfino. Su primera participación polémica fue con un dudoso penal sobre Rolín que Andrés Chávez canjeó por gol tras un primer intento que terminó en las manos del arquero Nelson Ibáñez.

Inmediatamente, Chávez puso el empate. Pero entonces volvió a aparecer Delfino para sancionar una falta insólita de Magallán. Bou no tuvo problemas para el 3-2 ni para el 4-2, otra vez desde los doce pasos, aunque en este caso por una falta clara, también de Magallán, quien además fue expulsado.

Boca se quedó con nueve por una falta a destiempo de Rolín. Sobre el final, la cara de preocupación del Vasco Arruabarrena dejaba en claro que el DT no estaba nada conforme con la dupla central.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico