Racing le ganó a Gimnasia y se metió en la pelea

Lautaro Martínez, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó anoche el único gol del partido jugado en el "Cilindro".

Racing Club se metió de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia al vencer ayer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en partido de la 23ra fecha del torneo de fútbol de Primera división.
El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, fue obra de Lautaro Martínez -que anoche viajaba con el seleccionado Sub 20 al Mundial de Corea- a los 34m de la etapa inicial.
Con la victoria, Racing se recuperó del traspié de la jornada anterior ante Temperley, llegó a las 42 unidades y se metió en la pelea por la corona. Los platenses, en cambio, se quedaron en 34 y, por ahora, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue decididamente pobre, en el que abundaron las imprecisiones y los errores de ambos equipos: sin claridad en la zona de gestación (se le notaron al local los muchos cambios en la formación titular que decidió su entrenador, Diego Cocca, tras la caída ante Temperley), casi no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos.
En ese marco, de todos modos, pudo sacar ventaja Racing con su mejor jugada de la etapa, a los 34m, cuando Insúa envió un centro desde la izquierda y Martínez, entrando al área, conectó de zurda para vencer a Arias.
Tuvo otra la Academia, con idéntica fórmula, pero esta vez ganó el arquero de Gimnasia sacando abajo el remate del juvenil.
En el complemento Gimnasia, que reservó a muchos de sus titulares de cara al choque con Ponte Preta por la Copa Sudamericana, tuvo una opción clarísima para empatar, a los 21m, con un cabezazo de Guanini que dio en un poste. Allí se agotaron las ideas del conjunto de Gustavo Alfaro.
Racing, que también extrañó mucho a Gustavo Bou (el hombre que suele desatarle los compromisos peleados, trabados), pudo liquidarlo sobre el final con un jugada en la que tuvieron el gol sucesivamente Rosales, Fernández y Cuadra. No pudo ser, pero no le hizo falta. Su victoria no corrió riesgos y los tres puntos lo metieron en la pelea grande, aunque el partido le dejó, sí, algo para lamentar: la salida por lesión de Marcos Acuña.
La próxima jornada (24ta) será de clásicos: Racing visitará a Independiente el domingo y, un día antes, Gimnasia hará lo propio ante Estudiantes.

SINTESIS
1 Racing Club: Agustín Orión; Gonzalo Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emiliano Insúa; Diego González, Luciano Aued, Ezequiel Videla y Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
0 Gimnasia: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Kevin Ceceri; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo y Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Gol PT: 34m Lautaro Martínez (RC).
Cambios ST: antes de comenzar, Brahian Alemán x Perdomo (GyE); 16m Lorenzo Faravelli x Ibáñez (GyE) y Mauro Matos x Romero (GyE); 17m Pablo Cuadra x Martínez (RC); 26m Santiago Rosales x Acuña (RC); y 33m Brian Fernández x Lisandro López (RC).
Amonestados: Díaz, Videla, Aued, Barbieri (RC); Gorga, Alemán, Imperiale (GyE).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Presidente Perón (Racing Club).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico