Racing-Mitre de Santiago del Estero se suspendió tras pelea entre barrabravas

Los incidentes, que dejaron un saldo de dos heridos y más de 15 disparos de arma de fuego, se registraron en el club Alvear de Parque Avellaneda, mientras se disputaba un partido de fútbol senior entre los clubes Comunicaciones y All Boys.

El partido entre Racing y Mitre de Santiago del Estero, que por los 32avos. de final de la Copa Argentina debía jugarse esta noche en el estadio de Quilmes, fue suspendido ayer por la bonaerense Aprevide (Agencia para la prevención de la violencia en el deporte) tras una pelea registrada la noche del lunes entre facciones de la barrabrava de la "Academia", en un club barrial de la ciudad de Buenos Aires.
Los incidentes, que dejaron un saldo de dos heridos y más de 15 disparos de arma de fuego, se registraron en el club Alvear de Parque Avellaneda, mientras se disputaba un partido de fútbol senior entre los clubes Comunicaciones y All Boys.
Según trascendió, los integrantes de la barra conocida como "La Guardia Imperial", se encontraban en una cena en el mencionado club cuando se hizo presente la facción disidente con el objetivo de dirimir los problemas entre ambos grupos mediante la violencia.
En el encontronazo, un hombre resultó herido a golpes y los investigadores intentan confirmar si hubo disparos de arma de fuego, cuantos fueron y quienes lo hicieron, informaron fuentes policiales.
Personal policial de la comisaría 40ma. se acercó al lugar y observó a los hinchas de Racing que corrían en distintas direcciones y se retiraban del lugar en vehículos que estaban estacionados allí.
Luego de realizar recorridas por la zona, los efectivos encontraron tirado en el piso a un joven de 23 años en la esquina de las calles José Bonifacio y Fernández, quien presentaba diversos golpes en su cuerpo y rostro.
El herido, identificado como Alan Carniza, quien dijo a la Policía que era un vecino del barrio y que había sido atacado de forma sorpresiva por varios hombres que se retiraron de la zona.
En tanto, Marcelo Blanco, ex jugador de Primera división de All Boys y que actualmente integra el equipo senior del "Albo", dijo: "vimos salir gente corriendo y nada más, y para resguardo nos metimos en el vestuario porque había chicos y después de 30 minutos llegó la policía y pudimos salir sin problemas".
Así las cosas, el encuentro entre Racing y el equipo santiagueño iba a jugarse, en primera instancia, sin público. Sin embargo la Aprevide, organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, decidió postergarlo para evitar nuevos enfrentamientos.
Si bien aún no hubo una confirmación oficial por parte de la organización de la Copa Argentina, el partido podría reprogramarse para el viernes 18 de agosto, con sede y horario a definir.
Debido a la suspensión del compromiso copero, la delegación del Club Atlético Mitre canceló el viaje desde Santiago del Estero hacia Buenos Aires que iba a llevarse a cabo en la tarde de ayer.
"El plantel llegaba esta tarde. Estaba todo previsto para que mañana juguemos el partido. Veremos para cuando se reprograma", sostuvo Guillermo Raed, presidente de Atlético Mitre, en diálogo con TyC Sports.
La suspensión de un partido de Racing por Copa Argentina debido a la interna de su barra brava ya se había dado en el marco de los octavos de final de la edición pasada del certamen federal, cuando el equipo albiceleste debía enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.
En esa oportunidad, los violentos de la hinchada de Racing se habían cruzado, también a tiros en la previa al partido frente a Patronato de Paraná, que se jugó en el Cilindro de Avellaneda, en una pelea en la cual dos personas resultaron heridas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico