Racing no pudo con Aldosivi en Avellaneda

La Academia igualó 1-1 y dejó dos puntos importantes de cara a la clasificación a la Libertadores. El Tiburón pasó otra prueba clave pensando en mantener la categoría.

En el Cilindro de Avellaneda se terminó la vigésima séptima fecha del torneo de Primera División y hubo empate por 1-1 entre Racing y Aldosivi de Mar del Plata, un resultado que le cayó mucho mejor a la visita que al local, que cortó una racha de seis triunfos seguidos ante su gente.

Racing fue el dominador en el primer tiempo, pero su falta de precisión en los metros finales y la efectividad de Aldosivi derivaron en que al entretiempo se fueran igualados en un gol.

La Academia encontraba facilidades por las bandas, aunque no podía aprovechar los desbordes. Y el que sí no desperdició lo suyo fue Antonio Medina, quien tuvo dos: en la primera encontró una buena respuesta de Agustín Orion (volvió tras dos partidos) y en la segunda logró vencer la resistencia del arquero con un derechazo que se metió en el primer palo.

Iban 21 y de ahí en adelante fue todo del local, que de tanto ir terminó encontrando el empate con quien hoy es su mejor futbolista, Lautaro Martínez. El delantero lo igualó con una linda volea después de un córner, a los 31, y después estuvo cerca de dar vuelta el resultado con un cabezazo que pasó muy cerca. Al descanso.

El desarrollo no varió en el complemento. Racing tuvo la pelota y el dominio, pero le costó muchísimo encontrar claridad para doblegar a un equipo marplatense que defendía con mucha gente y tuvo buenas chances para pasar a ganarlo.

El esfuerzo final no le alcanzó el local, que dejó dos puntos importantes de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Aldosivi, por su parte, sumó otra muy buena unidad (sacó cinco ante San Lorenzo, Independiente y Racing) pensando en mantener la categoría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico