Racing pone en marcha su gran objetivo fuera de casa

El sueño de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, comienza hoy en tierras aztecas para la "Academia", en una llave que tendrá su revancha el miércoles 10 de febrero en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club, con el debut oficial de Facundo 'Colorado' Sava como nuevo entrenador tras la salida de Diego Cocca en diciembre pasado, visitará hoy a su par de Puebla, de México, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2016.
El partido se desarrollará desde las 23:15 (hora de Argentina) en el estadio 'Cuauhtemoc', ubicado en la ciudad de Puebla, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión de Fox Sports.
La 'Academia', que jugará la competición más importante del continente sudamericano por segundo año consecutivo, se perfila como candidato para quedarse con la doble llave copera por haber mantenido la base del plantel del último año, en el que alcanzó los cuartos de final de la Libertadores y también fue protagonista en el torneo local y Copa Argentina.
Además, el plantel conducido por Sava se reforzó con jugadores de jerarquía para la presente temporada, entre los que se destacan el delantero Lisandro López, el mediocampista Rodrigo De Paul, quienes estarán a disposición para el partido revancha, y el defensor Sergio Vittor, el único de los tres que estará presente hoy en Puebla, en lugar del lesionado Luciano Lollo.
Además, para el choque ante el conjunto mexicano, Racing contará con la presencia de su arquero y uno de los máximos referentes del plantel, Sebastián Saja, futbolista al que la Conmebol le eliminó la fecha de suspensión que acarreaba por la expulsión en la revancha ante Guaraní, por la Libertadores pasada.
En la misma línea, el mediocampista central Federico Vismara, uno de los siete refuerzos de la 'Academia', hará su presentación oficial con la camiseta de Racing en la centro del campo de juego junto a Luciano Aued y Francisco Cerro.
En tanto, el volante Marcos Acuña le ganó la pulseada a su par uruguayo Oscar Romero en la posición de media punta y así tendrá la responsabilidad de hacer de nexo entre los mediocampistas y los atacantes Diego Milito y Gustavo Bou, goleador de la última edición de la Copa Libertadores con ocho conquistas.
Por el lado del Puebla, dirigido por el entrenador argentino Pablo Marini, viene de empatar 1-1 ante Toluca, con gol del atacante Alberto Acosta, por la cuarta jornada del torneo Clausura mexicano, en el que se ubica en la undécima posición con cinco unidades, tras una victoria, dos empates y una derrota.
En el conjunto 'camotero' se destacan las presencias de los argentinos Cristian Campestrini en el arco, quien no estuvo presente en el empate ante el Toluca por encontrarse suspendido, y del ex delantero de Chacarita Juniors y Santamarina Matías Alustiza.
Además, en el equipo mexicano se desempeñan los argentinos Damián Escudero, ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors, y Mauro Cejas, ex Temperley y Newell's Old Boys.
El vencedor del cruce (el miércoles 10 a las 21:45) entre Racing Club y el Puebla mexicano integrará el Grupo 3 junto con Boca Juniors (Argentina), Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

PROBABLES FORMACIONES

Puebla: Cristian Campestrini; Alberto Acosta, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Gutierrez; David Toledo, Francisco Torres y Luis Robles; Christian Bermudez; Matias Alustiza y Álvaro Navarro. DT: Pablo Marini.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismara, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito, Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.
Estadio: Cuauhtemoc (México).
Hora: 23:15 (hora de Argentina).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico