Racing presentó a sus refuerzos

El ex Newell's fue presentado ante la prensa junto a Pablo Alvarez, Santiago Rosales, Diego González, William Candia y Wilder Guisao.

Emanuel Insúa, lateral izquierdo de Racing, se mostró confiado de cara a la final de la Copa Bicentenario del domingo ante Lanús y al respecto sostuvo que su deseo es "debutar con un título", en el marco de la presentación de los refuerzos "académicos" de cara a la actual temporada.
"Quiero debutar con un título. Por suerte, me está tocando jugar", declaró el defensor tras la práctica matutina.
Junto con el futbolista proveniente de Newell's Old Boys, fueron presentados Pablo Alvarez, Santiago Rosales, Diego González, William Candia y Wilder Guisao, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la institución Víctor Blanco.
"Sabemos que es un título importante para la institución. Es lindo llegar y poder pelear por eso", coincidió el mediocampista Diego González, ex Lanús y Santos Laguna de México.
"Racing es uno de los clubes más grandes del país. Ojalá pueda estar a la altura", dijo el defensor Pablo Alvarez, de último paso por Rosario Central.
Por su parte, el mediocampista Santiago Rosales, quien llegó a la "Academia" desde Aldosivi de Mar del Plata, catalogó su llegada a la institución de Avellaneda como "un gran paso en mi carrera. El club se merece pelear arriba. Quiero dar lo mejor de mí", comentó.
En tanto, el mediocampista paraguayo William Candia, quién se sumó a Racing tras su paso por Cerro Porteño, destacó el buen momento de Racing a nivel deportivo e institucional desde la obtención del título en el torneo Transición 2014.
"Trataremos de que Racing pueda seguir por este camino. Es un equipo que además tiene una hinchada maravillosa", sostuvo el jugador guaraní.
El atacante colombiano Wilder Guisao, de último paso por el club San Pablo de Brasil, por su parte, resaltó la chance de poder jugar en el fútbol local para poder emigrar rumbo a Europa.
"El fútbol argentino es la mejor vitrina que hay. Quiero romperla para abrirme camino hacia Europa", dijo el futbolista 'cafetero'.
Por último, el presidente académico, Víctor Blanco, habló sobre la importancia de poder celebrar un nuevo título cuando enfrente al 'Granate' el domingo.
"De ganar la final del domingo, pasaríamos a ser el club con más Copas Nacionales. Desde 1945 no ganamos una copa de este estilo", comentó el dirigente.
Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha principal del 'Cilindro' de Avellaneda, el entrenador Facundo Sava paró el probable equipo para enfrentar a Lanús el domingo en el que incluyó al delantero Gustavo Bou, recuperado de una molestia en la zona metatarsial del dedo gordo izquierdo.
Así, el 'Colorado' Sava probó con Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou.
En tanto, los futbolistas Iván Pillud y Pablo Alvarez se movieron de manera diferenciada, por la fractura incompleta en el dedo pequeño del pie izquierdo y un desgarro en el sóleo izquierdo, respectivamente, mientras que el colombiano Wilder Guisao continuó con las tareas de reacondicionamiento físico.
El plantel albiceleste volverá a entrenarse hoy desde la 10 en el 'Cilindro', a puertas cerradas y con posterior conferencia de prensa del entrenador Facundo Sava.
Racing Club enfrentará a Lanús el domingo desde las 16 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Germán Delfino, en un encuentro correspondiente a la final de la Copa Bicentenario, con presencia de público local y visitante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico