Racing pretende extender su alegría copera ante San Martín de San Juan

La "Academia" viene de perder en el debut 2-1 ante Atlético Tucumán, mientras que el "santo" sanjuanino arrancó con un triunfo por similar marcador ante Newell's.

Racing Club, con la satisfacción y el alivio de haber logrado avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, intentará trasladar esa alegría al nivel local cuando hoy juegue como local ante San Martín de San Juan, en el partido por la Zona 2, por la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera división.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Néstor Pitana, desde las 21:15 y televisado por América TV.
Racing logró avanzar al Grupo 3 de la Copa Libertadores (con Bolívar de Bolivia, Deportivo Cali de Colombia y Boca) al superar el miércoles pasado a Puebla, de México, por 1-0, luego de igualar 2-2 de visitante, y con ello consiguió un objetivo prioritario en este primer semestre.
Para Racing era fundamental en lo deportivo y económico ingresar a la fase de grupo y más para el DT Facundo Sava, quien se iba a encontrar con un serio inconveniente si no clasificaba y tenía que afrontar sólo el torneo local con un plantel con tantos refuerzos y nombres destacados.
Ahora, Racing pensará por unos días en el torneo doméstico, ya que debutará el 23 de este mes en el grupo 3 ante Bolívar, y querrá mejorar el mal inicio que tuvo al caer en el debut 2-1 ante Atlético Tucumán de visitante, con un equipo con sólo Sebastián Saja y Gustavo Bou como titulares.
No obstante, la alegría del objetivo cumplido no puede dejar de lado que el Racing de Sava está en estado embrionario y que aún no juega bien.
La defensa mejoró ante Puebla con el regreso de Luciano Lollo (quien no jugará por estar engripado), no queda claro aún por qué no es titular el paraguayo Oscar Romero, que es suplente y cada vez que ingresa sobresale, y en la ofensiva depende muchísimo de la enorme capacidad goleadora de Bou.
San Martín de San Juan, con Pablo Lavallén como entrenador, debutó con un buen triunfo ante Newell's Old Boys, 2-1 de local, y cuenta con un equipo que basa su continuidad en Primera en una buena localía (sólo perdió dos partidos en 2015).
Los cuyanos tienen un arquero destacado como Luis Ardente, elementos de nivel como el colombiano Mauricio Casierra, Pablo Aguilar, Marcos Gelabert y una ofensiva que con espacio puede lastimar, con Emanuel Denning (ex delantero de Boca Unidos) y Lucas Sala.
En cuanto a la formación de Racing, jugarán la mayoría de los titulares mientras, que en San Martín, Lavallén deberá realizar un cambio obligado ya que Franco Lazzaroni no estará en la defensa a causa de una molestia en el isquiotibial y será reemplazado por Matías Escudero o Matías Sarulyte.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero o Matías Sarulyte y Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Emanuel Dening; Lucas Salas y Joaquín Molina. DT: Pablo Lavallén.
Estadio: Racing Club.
Hora: 21:15.
Arbitro: Néstor Pitana.
TV: Televisa América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico