Racing pretende volver a sonreír ante el invicto Newell's Old Boys

Será en uno de los seis partidos que se jugarán por la novena fecha del campeonato de la AFA. La "Academia" viene de caer 2-1 ante el líder Estudiantes, mientras que la "Lepra" rosarina llega con un empate de 2-2 frente a San Lorenzo.

Racing Club, que en la fecha pasada cayó agónicamente ante el líder Estudiantes y se alejó de la punta, procurará recuperarse cuando reciba a Newell's Old Boys, que está segundo e invicto, en uno de los partidos más destacados de los seis a jugarse hoy por la 9na. jornada de la Primera división.
El compromiso se desarrollará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Telefe.
En la jornada anterior Racing cayó 2-1 ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata con un convertido por Javier Toledo en tiempo adicional, en una dolorosa caída que lo alejó a ocho unidades del puntero.
En ese partido Racing ganaba 1-0 y jugó un primer tiempo de elevado nivel, pero en el segundo tiempo, incurriendo en una irregularidad que ya es costumbre en el equipo que dirige Ricardo Zielinski, todo cambió y la oncena de la "Academia" fue dominada y perdió.
Racing es blanco o negro, no hay tonalidades intermedias. Juega bien, en especial cuando maneja el juego el paraguayo Oscar Romero y desequilibra Lisandro López, pero caen en bajones que generalmente le significan perder puntos cuando pierde el balón y se desordena.
Newell's, con cinco triunfos y tres empates, está segundo y sin derrotas, aunque a cuatro unidades de Estudiantes debido a que igualó tres veces, la última la fecha anterior ante el equipo suplente de San Lorenzo, de local, en una igualdad que tuvo sabor a derrota.
El equipo de Diego Osella tiene como gran adversario hasta ahora a la serie de lesionados. Entre ellos están Germán Voboril, Juan Sills, Ignacio Scocco, Maruo Matos, Sebastián Domínguez, y Diego Mateo.
Newell's, que hace dos fechas se dio el gusto de ganarle el clásico a Rosario Central sobre la hora y de visitante, tiene como "alma" al interminable Maximiliano Rodríguez, en un equipo que trata de elaborar juego, con posesión de pelota y llegada al área rival con mediocampistas que pueden convertir.
En Racing, Zielinski no hará cambios con respecto al equipo que cayó en La Plata, ratificando los mismos nombre aunque seguramente con recaudos para que el rendimiento no baje de ocho puntos a tres en los 90 minutos.
Por el lado de Newell's, se lesionó en la semana Mateo y su lugar será ocupado por Sebastián Prediger, en defensa hará una variante táctica con el ingreso del central Fabricio Formiliano por el lateral peruano Luis Advíncula pasando Franco Escobar a marcar punta y en la zona media Jalil Elías entraría por Mauricio Tevez.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Oscar Romero, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.
Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuen Paz; Jalil Elías, Sebastián Prediger, Facundo Quignon y Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica; Joel Amoroso. DT: Diego Osella.
Estadio: Racing Club.
Hora: 18:00.
Arbitro: Germán Delfino.
TV: Telefe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico