Racing quiere aprovecharse del mal presente de Huracán

El encuentro corresponde a la décima fecha del torneo de Primera división. La "Academia" tiene 17 puntos en el campeonato, mientras que el "Globo" cosechó apenas un punto de los últimos doce.

Racing Club, de excelente rendimiento como local pero con dos derrotas consecutivas de visitante, buscará hoy aprovecharse del pobre presente de Huracán, que cosechó apenas un punto de los últimos 12, para cortar esa racha fuera de su casa y así proseguir en los puestos de vanguardia del Campeonato de Primera división.
El partido, correspondiente a la décima fecha, se desarrollará desde las 20 en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano. La televisación estará a cargo de Canal 13.
Racing se ubica con 17 puntos, apenas uno por debajo de lote que componen Boca, San Lorenzo y Newell's, que son los escoltas de Estudiantes (23), y la cuenta pendiente la tiene fuera de su casa porque muestra un nivel completamente diferente al que presenta cuando juega ante su gente.
Vale decir, en sus últimos cinco partidos, el equipo de Ricardo Zielinski superó a Patronato (2-0), Arsenal (1-0) y Newell's (2-1) en el Cilindro de Avellaneda, pero sucumbió ante Atlético Rafaela (3-2) y Estudiantes (2-1) como visitante, una racha que pretende cortar hoy valiéndose de un "Globo" que llega muy golpeado al compromiso.
Ricardo Caruso Lombardi asumió al frente del plantel y debutó con un 2-0 de visitante ante Atlético Tucumán que ilusionó a todo el ámbito "quemero". Sin embargo, luego fueron todas pálidas con caídas ante Temperley y Gimnasia de La Plata, y empate ante un elenco de Rosario Central que tuvo varios suplentes.
Pero eso no es todo, porque la fecha pasada Huracán tenía una gran oportunidad para dejar todo su pesar en el olvido ya que enfrentó a su eterno rival San Lorenzo, pero la caída por 2-0 acrecentó aún más sus males y ahora necesita, sí o sí, reivindicarse hoy ante su gente contra la "Academia".
Para el compromiso de hoy, en Racing, los mediocampistas Marcos Acuña y Oscar Romero se reincorporaron a los entrenamientos tras haber estado junto a los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente, y serán de la partida en el primer equipo.
En consecuencia, el único cambio respecto del triunfo ante Newell's la fecha pasada sería el ingreso de Santiago Rosales en lugar del lesionado Gustavo Bou (distensión muscular), mientras que el esquema táctico pasará de un 4-4-2 a un 4-4-1-1.
Por el lado de Huracán, Caruso Lombardi aún no dio a conocer la formación pero se presume que realizará varios cambios según lo que probó en las últimas prácticas.
En ese sentido, Diego Mendoza suplantaría a Jerónimo Barrales en el ataque y el joven Javier Iritier reemplazaría a Mauro Bogado en la mitad de la cancha, mientras que en la defensa Lucas Sosa y el uruguayo Mario Risso suplantarían a Nicolás Romat y Hugo Nervo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico