Racing recibe a Aldosivi con la vuelta de Orión en el arco

Racing Club, con la vuelta de Agustín Orión en el arco, recibirá esta noche a Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda, donde buscará una victoria que le permita ingresar o arrimarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.
El partido, previsto a las 21:15, cerrará la 27ma. fecha del Campeonato de Primera división, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la Televisión Pública Argentina.
Sin dudas que la vuelta del cuestionado Orión, en el mismísimo Cilindro, supone un condimento extra. El arquero fue citado ayer por el DT Diego Cocca y será titular por la lesión de Juan Musso, que le quitó el puesto en los últimos dos encuentros.
Orión no había sido convocado para el clásico con San Lorenzo (2-1), la fecha pasada, y tampoco para viajar a Colombia, donde Racing aseguró su pase de ronda en la Copa Sudamericana ante Rionegro Aguilas.
El ex San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Boca será titular hoy y en el banco estará el joven Gastón Gómez (21 años), que debutó el pasado jueves ante los colombianos cuando ingresó en lugar del lesionado Musso. De todos modos, esta situación no parece modificar su futuro fuera del club a partir de este mes.
Racing intentará hoy prolongar la recuperación que esbozó la jornada pasada ante San Lorenzo y que rubricó con la clasificación en la Sudamericano luego de empatar en Colombia (1-1). El equipo se ubica hoy en el noveno puesto con 45 puntos, a dos de la zona de acceso a la Libertadores 2018, aunque esa brecha puede ampliarse de acuerdo a los resultados de los partidos de este domingo.
En relación al compromiso con Rionegro Aguilas, Cocca hará otros tres cambios: Emmanuel Insúa, Ezequiel Videla y Lautaro Martínez por Leandro Grimi, Diego González y Marcos Acuña, que deberá volar rumbo a Australia para integrarse al seleccionado argentino.
Aldosivi, después de un pésimo inicio de año (sufrió siete derrotas consecutivas), cambió de entrenador (Walter Perazzo reemplazó a Darío Franco) y el equipo reaccionó en las últimas dos jornadas.
Primero con una gran victoria ante San Lorenzo (1-0) en el Nuevo Gasómetro y luego con un empate sin goles frente al encumbrado Independiente de Ariel Holan.
El ingreso de Joel Acosta por Nicolás Miracco, quien padece una molestia en la rodilla derecha, será el único cambio en la formación marplatense, que mira con preocupación la tabla de promedios por su cercanía con la zona del descenso.
Aldosivi buscará sumar en Avellaneda antes de enfrentar consecutivamente a los dos máximos aspirantes al título: Boca en Mar del Plata y River en el Monumental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico