Racing se fue ganador de San Juan en el debut de Zielinski como su DT

Racing Club, en el debut de su nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, obtuvo ayer una merecida victoria por 2 a 0 como visitante de San Martín de San Juan, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera división.

Los goles de la 'Academia' fueron anotados por el volante Marcos Acuña, a los 13 minutos de la etapa inicial; y por el defensor Gastón Díaz, a los 34 minutos del complemento.
Con este resultado, Racing (que, todavía bajo la conducción interina de Claudio Ubeda y después del polémico despido de Facundo Sava, había empatado en su presentación ante Talleres de Córdoba, 1-1), suma cuatro unidades y afianza su idea de convertirse en candidato. Los sanjuaninos, en tanto, se quedaron con el punto cosechado en su debut como visitante de San Lorenzo, empate 2 a 2.
El calor agobiante, 35 grados, condicionó el desarrollo del partido, que en líneas generales careció de emociones. Racing salió claramente mejor armado, se hizo dueño de la pelota y en esos minutos del comienzo acumuló méritos para sacar diferencia, lo que hizo a los 13m con el gol de Acuña.
A partir de allí, y como en los tiempos de Diego Cocca, Zielinski reordenó el dibujo táctico a un 4-4-2, priorizando el orden defensivo a la ambición en ataque.
Y San Martín, más allá de los desbordes de Villarrueal por el sector de Grimi y de las buenas intenciones de Gelabert en la conducción, no tuvo ideas para llegar al arco de Agustín Orión ni tampoco contundencia cuando, esporádicamente, quedó frente al arquero visitante (respondió bien en las pocas que tuvo y se reivindicó del grosero error del debut, que le costó el empate ante Talleres).
Al equipo de Avellaneda, en este marco, le alcanzó con su prolijidad y los destellos aislados de Romero y Acuña (la figura) para llegar en ventaja hasta el descanso.
En el complemento se profundizó la tendencia del partido. Racing siguió ordenado del medio hacia atrás y apostó a sacar algún contragolpe, y esa elección se le hizo cada vez más cómoda por la pobreza que esta tarde exhibió San Martín.
El local tuvo la pelota, sí, pero nada más. Apagados sus creadores, flojos sus delanteros, el empate se le hizo una utopía. Y Racing volvió a golpear en el momento justo, a los 34m (Gastón Díaz tras centro de Acuña) y solo le quedó esperar el pitazo final para guardarse los tres puntos.
En la próxima fecha, tercera, Racing recibirá en el Cilindro a Defensa y Justicia y los sanjuaninos serán visitantes de River Plate en el Monumental.

SINTESIS

SAN MARTIN 0 - RACING 2
San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Sebastián Navarro, Marcos Gelabert, Gustavo Villarruel y Ezequiel Montagna; Emanuel Martínez y Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.
Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Lautaro Martínez y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Gol PT: 13m Marcos Acuña (R).
Gol ST: 34m Gastón Díaz (R).
Cambios ST: 13m Ezequiel Videla x Lautaro Martínez (R), 14m Diego Chaves x Emanuel Martínez (SM), 23m Brian Mansilla x Romero (R), 26m Nicolás Maná x Denning (SM), 30m Jorge Luna x Gelabert (SM) y 48m Santiago Rosales x Acuña (R).
Amonestados: Lazzaroni, Luna (SM); Vittor (R).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: San Martín de San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico