Racing se quedó con el primer duelo y sueña con jugar la Libertadores

La "Academia" se impuso con goles de Gustavo Bou y Oscar Romero, ambos en el primer tiempo. El "Rojo", que quedó complicado de cara a la revancha, terminó con diez por la expulsión del mediocampista Diego Martín Rodríguez.

Racing Club, con el delantero Gustavo Bou como figura, no perdonó a su clásico rival Independiente con el triunfo 2-0 como visitante y sacó una buena ventaja en la primera final de la Liguilla Pre Libertadores a la espera de la revancha del domingo.
Los goleadores del equipo de Diego Cocca fueron Gustavo Bou (PT 36min) y el volante paraguayo Oscar Romero (PT 40min), en el partido que fue controlado por Germán Delfino, quien expulsó a mediocampista de Independiente Diego Rodríguez (ST 5min) con roja directa.
El desquite entre Independiente y Racing, por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, se jugará el domingo en el estadio Presidente Perón con los regresos del volante Jesús Méndez y el delantero Diego Milito, respectivamente, quienes cumplieron con una fecha de suspensión.
La 'Academia' resolvió el pleito con los goles de la primera parte, fue eficaz con sus aportes en ataque gracias al despliegue y fuerza de voluntad de Bou y no le permitió al dueño de casa una reacción más allá que contó con la posesión de la pelota en gran parte del partido, pero sin ideas.
El duelo entre los equipos de Avellaneda no ofreció un buen espectáculo. El inicio del primer tiempo, retrasado por el lanzamiento de serpentinas al arquero Sebastián Saja, los exhibió cautelosos y parejos. Independiente se hizo cargo de la pelota, pero Matías Pisano, Martín Benítez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez no guiaron a sus compañeros con claridad hacia el arco rival.
El 'Rojo' tuvo la primera con una buena jugada del infatigable delantero uruguayo Diego Vera (9min), quien le ganó la marca a Luciano Lollo y envió el centro desde el sector derecho que Gastón Díaz despejó ante la llegada de Benítez.
Con el paso de los minutos, Racing se acomodó en la cancha y solidificó su esquema para cerrar espacios, con Bou como faro para los intentos en ataque. El ex River Plate se hizo cargo de su parte y se las arregló para crearle problemas a la defensa roja.
Un remate de Saja desde el área que peinó Romero en el camino, le sirvió a Bou para recibir el balón de espaldas, dejar en el camino a Hernán Pellerano y Víctor Cuesta y definir ante Diego 'Ruso' Rodríguez, con un rebote en el cruce de Gustavo Toledo (36min).
Racing asestó otro golpe importante con Romero, quien aún lesionado resolvió de manera brillante con una media vuelta, en una salida fallida de Independiente, que registró un remate pegado al palo izquierdo (40min). Un minuto antes, el ex Cerro Porteño de Paraguay le solicitó a su entrenador que lo mantuviese en cancha a pesar del dolor que sufría en el tobillo derecho.
El equipo de Diego Cocca mantuvo la postura en el segundo tiempo con Bou decidido a generarle más inconvenientes. Independiente ya no tuvo en cancha a Pisano y al 'Cebolla' Rodríguez (lesionado) y para colmo sufrió la expulsión del 'Torito' Rodríguez por una infracción dura al delantero entrerriano (5min).
Los dirigidos por Pellegrino se retiraron preocupados, al igual que su gente, y sólo registraron una situación de peligro con un remate de cabeza de Tagliafico que desvió a tiempo Saja (39min), abrumados por el oficio de su rival.
Racing cortó una racha de nueve caídas consecutivas en el estadio de Independiente y 10 partidos sin triunfos desde 2001. El éxito anterior se remonta a la 19na. fecha del torneo Clausura 2001, cuando ganó 1-0 con gol de Maximiliano Estévez, de tiro penal.
De cara a la revancha del próximo domingo en el Cilindro, Racing no podrá contar con el volante Gastón Díaz, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla, pero recuperará a su emblema y figura, Diego Milito.
En tanto, Independiente sumará a sus filas al volante central Jesús Mendez, muy extrañado hoy, y aguardará por las recuperaciones del 'Cebolla' Rodríguez y Federico Mancuello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico