Racing sufrió pero le ganó a Huracán en Parque Patricios

La Academia, con gol del colombiano Roger Martínez, superó como visitante al Globo por 1 a 0, en partido de la 13ra fecha de la zona 2 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

Racing, que terminó con nueve jugadores, le ganó a Huracán por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios por la 13ra fecha de la zona 2 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

El único gol fue anotado por el colombiano Roger Martínez a los 33 minutos de la primera etapa. Racing sufrió las expulsiones del propio Martínez (2m del complemento) y de Yonathan Cabral, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Con este resultado, Racing alcanzó a Huracán en el escalón de las 20 unidades, lejos de Lanús (líder) pero a siete de Estudiantes, el escolta, posición que permite entrar en la pelea por la clasificación a la próxima Libertadores.

Tanto el DT del local, Eduardo Domínguez, como el de Racing, Facundo Sava, 'guardaron' jugadores pensando en los octavos de final de la actual edición de la Copa. Y los equipos alternativos que pusieron en cancha brindaron un partido entretenido, dinámico, abierto.

Racing sacó ventaja en el primer tiempo, pasaje del partido en el que fue superior, con el gol de Martínez a los 33 minutos.

Y en el complemento, sobre todo después de la expulsión del propio colombiano a los 2m, pudo empatarlo Huracán (que fue con mucha fuerza en busca del gol) como pudo liquidarlo Racing en chances de contragolpe. Las buenas actuaciones de los arqueros y las fallas en la definición mantuvieron inalterable el 1-0.

En la próxima jornada del torneo local, la 14, la 'Academia' recibirá a Estudiantes de La Plata y Huracán visitará a Boca Juniors.

Pero, antes, ambos tendrán sus compromisos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores: Racing irá a Belo Horizonte (Brasil) para enfrentar a Atlético Mineiro y el 'Globo' hará lo propio en Colombia con Atlético Nacional de Medellín. Será duro para los dos, toda vez que, en la ida, coincidieron en sendos empates 0-0.

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico