Racing tiene hoy una difícil visita a Atlético de Rafaela

La "Academia", que no tendrá a Oscar Romero y con la duda sobre la presencia de Lisandro López, irá a la cancha de la "Crema" por un triunfo para seguir entre los primeros puestos del torneo de Primera división.

Racing, que se ilusiona con el buen inicio que tuvo el ciclo a cargo del entrenador Ricardo Zielinski, visitará esta tarde a Atlético de Rafaela, un adversario que siempre le resultó complicado, con la duda sobre la presencia del delantero Lisandro López, su valor más destacado, en uno de los partidos a celebrase hoy por la sexta fecha del torneo de fútbol de Primera división.
El partido se jugará en el estadio Nuevo Monumental de la santafesina ciudad de Rafaela, desde las 16, con televisación por parte de Canal 9, con Darío Herrera como árbitro y con 3.000 hinchas de Racing tras el permiso dado por la APreViDe.
Racing recurrió a Zielinski luego de haber despedido a Facundo Sava (tras perder la final de la Copa Bicentenario ante Lanús), y suma un empate ante Defensa y dos triunfos, ante Vélez y Patronato, que lo ubican con 11 unidades a dos del puntero Estudiantes y con expectativas.
Este torneo y la Copa Argentina, competencia en la cual el miércoles jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Lanús, por octavos de final, son los dos objetivos del equipo de Avellaneda en este semestre.
Racing tiene una pesada duda en su ruta a Rafaela y es nada menos que la presencia de "Licha" López, quien padece una sobrecarga muscular, que en caso de no estar presente lo reemplazará Lautaro Martínez.
Ese no es un interrogante menor para el equipo de Zielisnki ya que el ex delantero del seleccionado argentino es el hombre más desequilibrante del equipo, por los goles que convierte, en su mayoría de notable factura, y la inteligencia con que se maneja en el campo de juego creando permanentes opciones a sus compañeros.
El que no jugará es el paraguayo Oscar Romero, a quien el entrenador le dará un descanso tras su desgaste en los partidos por Eliminatorias con el seleccionado guaraní, pensando en el cotejo ante Gimnasia, y en su lugar jugara Gastón Díaz.
Rafaela, con siete unidades, está en zona de descenso y sólo supera en promedio a Talleres de Córdoba, motivo por el cual la necesidad de sumar puntos para el equipo que dirige Juan Manuel Llop es absoluta.
Los rafaelinos vienen de perder ante San Lorenzo en la fecha pasada y en ese partido, como en los anteriores, dieron la impresión de estar para más, ya que es un equipo ofensivo y con gran despliegue físico.
Ante Racing ordenará tres variantes con respecto al equipo que cayó en el bajo Flores, con el regreso del defensor Teodoro Paredes (recuperado de una lesión muscular) por Rodrigo Colombo y los ingresos de Gabriel Gudiño, autor del gol del descuento ante San Lorenzo, por Marco Borgnino y de Ramiro Costa (también vuelve después de una molestia) por Eros Medaglia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico