Racing va por otro triunfo para continuar prendido

La "Academia" viene de golear 3-0 a Vélez y esta tarde intentará hacerse fuerte en su cancha ante el "Patrón" que apenas suma un punto en el campeonato.

Racing Club, que en la fecha pasada logró una concluyente victoria como visitante frente a Vélez por 3 a 0 con muy buenas actuaciones individuales, intentará repetir ese nivel de juego cuando reciba a Patronato, en uno de los encuentros a jugarse hoy por la quinta fecha del certamen de Primera división.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 18, televisado por Telefé, con Saúl Laverni como árbitro y con la presencia de hinchas de Patronato luego de la aceptación de la Aprevide.
Esta será la primera vez que jueguen entre sí en Primera pero lo hicieron en la Copa Argentina de 2012 con triunfo de Racing por 3 a 1, en Salta, por los 16vos. de final, con goles de Luis Fariña (2) y Lucas Licht.
Racing, con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates, jugará por segunda vez ante su público bajo la conducción de Ricardo Zielinski y esta vez espera retirarse del campo de juego del Cilindro con aplausos y no silbado como sucedió luego del 1-1 ante Defensa y Justicia.
Esta vez se reencontrará con su gente luego de una significativa victoria ante Vélez, en Liniers, con un gran primer tiempo, en el cual marcó los tres tantos, regulando el esfuerzo en la segunda etapa.
En ese triunfo hubo varios elementos positivos para Zielinski con dos nombres que sobresalieron nítidamente del resto, como Marcos Acuña (dos tantos), uno de los mejores mediocampistas a nivel local en la actualidad, y Lisandro López (un tanto), quien demostró que por calidad un jugador que marca diferencia.
Además, la "Academia" mostró un buen desempeño defensivo, con la salvedad de que en ese sector de la cancha Zielinski dispondrá el único cambio con el regreso de Sergio Vittor (se recuperó de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda) en lugar del paraguayo Danilo Ortíz, quien hizo su debut con una muy buena tarea.
Patronato, con Rubén Forestello como entrenador, está último con apenas un punto y en la tabla que determinará los cuatro descensos supera sólo a los que hoy descenderían, esto es Sarmiento, Temperley, Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba.
Los entrerrianos saben que los partidos ante esos equipos y algunos más (Olimpo, Quilmes y Defensa) son los que marcarán su destino y no los compromisos ante los "grandes", pero una buena performance le dará la confianza que los paranaenses parecen haber perdido.
El veterano arquero Sebastián Bertoli (39 años) volverá al equipo luego de superar un esguince en el tobillo derecho y reemplazará a Federico Costa, el mediocampista ofensivo Alejandro Gagliardi sufre una luxación en el codo izquierdo y será sustituido por Matías Garrido y en la ofensiva Fernando Telechea irá por Arnaldo González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico