Racing va por una victoria en el debut de Zielinski como su DT

La "Academia" debutó en el campeonato con un empate frente a Talleres de Córdoba. Los sanjuaninos viene de empatar 2-2 ante San Lorenzo en el Bajo Flores.

Racing Club, que tendrá el debut de Ricardo Zielinski como entrenador en reemplazo del despedido Facundo Sava, buscará esta tarde sumar su primer triunfo en el certamen en una exigente visita ante San Martín de San Juan, en uno de los partidos a celebrarse hoy por la segunda fecha del torneo de Primera división.
El partido, que será televisado por Canal 13, se desarrollará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad cuyana, a partir de las 16 y con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Racing llegará a San Juan con la lógica expectativa que desencadena el estreno del entrenador, en este caso el "Ruso" Zielinski, quien llega de dirigir a Belgrano, equipo con el cual provocó el histórico descenso de River Plate a la B Nacional en 2011.
Zielinski sustituyó en el cargo a Sava, quien fue despedido tras la derrota ante Lanús por la final de la Copa Bicentenario, y tras un breve interinato de dos cotejos de Claudio Ubeda, un triunfo ante Olimpo por la Copa Argentina y el debut con empate ante Talleres de Córdoba, en Avellaneda.
Par Racing este semestre tiene como meta avanzar a la máxima instancia de la Copa Argentina para volver a jugar la Copa Libertadores, y ubicarse en los primeros puestas del certamen de Primera para tener chances de protagonismo en el segundo tramo del certamen en 2017.
El nuevo entrenador afrontará el debut con un esquema 4-4-2 y con algunos retoques en la formación del equipo, que contará con fuerte ausencia del desgarrado Lisandro López, el elemento con mayor nivel que cuenta hoy por hoy el equipo de Avellaneda.
Zielinski ratificó a la dupla Sergio Víttor-Nicolás Sánchez en la zaga y a la compuesta por Francisco Cerro (pese a que Diego González jugó titular en la mayoría de los entrenamiento)-Luciano Aued como "Doble 5".
En la ofensiva, el paraguayo Oscar Romero será titular pese a haber participado de los dos compromisos del seleccionado guaraní en la eliminatoria para Rusia 2018 debido a que el propio jugador le pidió al Zielinski no descansar.
Romero se moverá por el sector izquierdo, tal como lo hacía en Cerro Porteño, aunque a Sava no le gustaba situarlo en esa zona mientras que Marcos Acuña será quien ocupe la derecha de la zona media.
En cuanto a los delanteros, volverá Gustavo Bou, tras superar un lesión muscular, y el juvenil Leandro Martínez lo acompañará como sustituto de López. Martínez le agrada a Zielinski y por ello desestimó la llegada de Gonzalo Bergessio, quien finalmente recaló en San Lorenzo.
San Martín tiene un complejo inicio de torneo ya que debutó ante otro "Grande" como San Lorenzo igualando 2 a 2 de visitante y ahora llega Racing. El técnico de los sanjuaninos es Pablo Lavallén, quien integró la lista de candidatos a reemplazar a Sava.
El equipo cuyano está 15to. en la tabla de promedios lejos, sin sobresaltos en cuento a ese tema y con la intención de poder estar más cerca de los primeros puestos, aunque fue muy pobre su performance en la Copa Argentina en donde fue eliminado en 32vos. de final por Instituto, de la B Nacional.
En cuanto al equipo que afrontará el cotejo ante Racing, tendrá un cambio con relación al que igualó en el Bajo Flores con el ingreso de Emanuel Martínez por el lesionado Maximiliano Lugo.

PROBABLES FORMACIONES

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert y Sebastián Navarro; Gustavo Villarruel, Emanuel Martínez y Ezequiel Montagna; Emanuel Denning. DT: Pablo Lavallén.
Racing Club: Agustín Orión; Gonzalo Díaz, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Lautaro Martínez y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: San Martín.
Hora: 16:00.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Televisa: Canal 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico