Racing visita a un golpeado Newell's

La "Academia" presentará un equipo alternativo pensando en el clásico ante Independiente y el debut en la Copa Libertadores. La "Lepra" viene de caer ante Central 2-0 y de esa manera se quedó sin DT por la renuncia de Lucas Bernardi.

Racing, con un equipo suplente para preservar a los titulares para el clásico ante Independiente y el debut en la Copa Libertadores, visitará a Newell's Old Boys, golpeado tras perder ante Rosario Central y la renuncia del entrenador Lucas Bernardi, en uno de los seis partidos a jugarse hoy por la tercera fecha del certamen de Primera división.
El encuentro, por la Zona 2, se desarrollará desde las 17:10 en el estadio El Coloso del Parque de la Independencia, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por Telefé.
Racing apenas sumó un punto de seis, perdiendo ante Atlético Tucumán con suplentes y empatando ante San Martín de San Juan con titulares, y carece de un sólido funcionamiento, especialmente en defensa, desnivelando con el poder goleador de Gustavo Bou y el talento del paraguayo Oscar Romero, las pocas veces que el DT Facundo Sava lo pone como titular.
Pese a ello el equipo de Avellaneda ingresó a la fase de grupos de la Libertadores al eliminar a Puebla de México y debutará por el Grupo 3 jugando de local ante Bolivar de Bolivia el 24 de febrero.
Ante ese debut y el clásico del domingo próximo contra Independiente, ese partido que el hincha nunca soporta perder sin importar las circunstancias, Sava determinó que jugará con un equipo alternativo en Rosario, dándole descanso a sus titulares con vistas a la seguidilla de partidos.
De los titulares que igualaron ante los sanjuaninos sólo estarán presentes el arquero Sebastián Saja, quien está cometiendo recurrentes errores que cuestan goles en este inicio de temporada, y Sergio Vittor, quien reemplazó a Luciano Lollo (con faringitis) ante San Martín.
Newell's es un polvorín. La caída ante Rosario Central de visitante por 2 a 0, cuando el desarrollo justificó una mayor diferencia, determinó la renuncia del entrenador Bernardi, quien no mantenía buena relación con parte del plantel.
La derrota pegó fuerte y las repercusiones además de deportivas fueron políticas. Luego del clásico la directiva aceptó el adelantamiento de las elecciones para mitad de año cuando estaban previstas para diciembre próximo.
Ante Racing el manager Roberto Sensini decidió que el entrenador de la reserva Juan Pablo Vojvoda será el entrenador en este compromiso, mientras comienza a hacerse público el listado de entrenadores que podrían hacer cargo del equipo.
Entre estos suenan Diego Osella (está en Olimpo), Fernando Gamboa (en Chacarita), Gabriel Milito (hoy sin trabajo tras irse de Estudiantes) y hasta Jorge Sampaoli (renunció al seleccionado chileno).


PROBABLES FORMACIONES
Newell's: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastián Domínguez y Marcos Cáceres; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano y Emanuel Insúa; Mauro Formica y Lucas Mugni; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé o Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda

Racing Club: Sebastián Saja; Gastín Díaz o Damián Schmidt, Sergio Vittor, Gastón Campi y Germán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho, Ricardo Noir y Rodrigo De Paul; Facundo Pereyra y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Juan Palo Pompei.
Televisa: Telefé.
Estadio: Newell's
Hora: 17:10

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico