Racing y Boca se enfrentan en Avellaneda esperando el duelo por Copa Libertadores

La "Academia" viene de empatarle a Independiente 1-1, mientras que el 'xeneize' llega a este partido con una goleada de 4-1 ante Newell's.

Racing Club y Boca Juniors jugarán hoy en Avellaneda por la quinta fecha del Torneo Transición 2016 como prólogo del clásico del jueves en la Bombonera por la Copa Libertadores de América, objetivo prioritario para ambos equipos.
El enfrentamiento 'local' en el estadio Presidente Perón, válido por la Zona 2, comenzará a las 19:15 con arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido en directo por el canal América.
De manera indirecta, Racing y Boca comenzaron la disputa del compromiso copero al momento de rotar a sus jugadores y reservar algunos de ellos para la segunda fecha del Grupo 3 del máximo torneo continental.
Los dirigidos por Facundo Sava, que golearon en el estreno ante Bolívar de Bolivia pero todavía no ganaron en el campeonato doméstico, presentarán una formación más similar a la habitual titular, en la que se destacan los regresos de Diego Milito y Gustavo Bou y también la ausencia del arquero Sebastián Saja, fuera de la convocatoria por una distensión en el sóleo derecho.
Para la 'Pantera' Bou, que no juega desde la segunda fecha en el empate con San Martín de San Juan, se tratará de un partido especial luego de su frustrado pase al fútbol chino, que desembocó en un enfrentamiento público con el presidente Víctor Blanco.
Dolido por la oportunidad económica perdida, que no fue la primera desde su estadía en el club, el entrerriano campeón con Racing en 2014 acusó al dirigente de no tener palabra ni honrar el "pacto de caballeros" que habían celebrado en la última pretemporada ante la aparición de una oferta jugosa por una transferencia.
Al delantero no le gustó que Blanco elevara sus pretensiones de 6,5 a 8 millones de dólares sobre el cierre del libro de pases en el país asiático, en una clara estrategia de boicotear el traspaso. Hoy tendrá la contención de un público que lo idolatra y su regreso será justamente ante un rival que le sienta bien, pues le marcó ocho goles en los últimos cuatro partidos (oficiales y amistosos).
En relación a la formación dispuesta ante Bolívar, Racing contará además con los ingresos de Nelson Ibáñez por Saja en el arco; Marcos Acuña por Rodrigo De Paul y Federico Vismara por Luciano Aued, ambos en la mitad de la cancha.
El panorama en Boca en cuanto al equipo no está claro y terminará de definirse en las horas previas al partido, de acuerdo a cómo vea el DT Rodolfo Arruabarrena a sus dirigidos, quienes ya acumulan seis partidos oficiales en el año.
La intención del 'Vasco' es rotar en el inicio de una serie de tras clásicos vitales: los dos con Racing y el que sostendrá con River Plate en el estadio Monumental, el domingo 6 de marzo por la sexta fecha del Torneo Transición.
En esa idea, el DT de Boca podría parar a Daniel Díaz, Jonathan Silva, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios y Nicolás Lodeiro, quien sufrió una contractura en el muslo derecho en el áspero empate sin goles con Deportivo Cali en el debut por la Libertadores. No así Carlos Tevez, que pese a haber jugado todos los compromisos de la temporada, diría presente en el Cilindro.
De confirmarse las variantes, quienes ingresarán al equipo serán el zaguero Fernando Tobio, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra; los mediocampistas Marcelo Meli y Pablo Pérez y los delanteros Federico Carrizo y Andrés Chávez.
Boca, que suma siete puntos y se ubica a cinco del líder de la Zona 2, Lanús, arrastra dos victorias seguidas en el torneo local y buscará hoy la tercera ante un rival transformado en verdugo durante el ciclo de Arruabarrena.
Con el 'Vasco' en la banca, perdió los cuatro clásicos disputados ante 'La Academia': dos oficiales (2-1 en 2014 y 3-1 en 2015) y dos amistosos (4-1 en 2015 y 4-2 este año).
No obstante, el historial general arroja una clara paternidad 'xeneize', con 78 victorias, 40 empates y 47 derrotas en 165 enfrentamientos.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Federico Vismara, Francisco Cerro y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.
Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Federico Carrizo, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Racing Club.
Hora: 19:15.
Arbitro: Jorge Baliño.
TV: América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico