Racing y Colón van hoy por mucho más que tres puntos

Se enfrentan desde las 19:10 en el estadio Presidente Perón, por la penúltima fecha del Campeonato de Primera División. Ambos están obligados a ganar, para mantener las chances de ingresar a los puestos clasificatorios a la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.

Racing Club recibirá hoy a Colón en un encuentro en el que ambos equipos están obligados a conseguir los tres puntos, para mantener las chances de ingresar a los puestos clasificatorios a la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.
El partido, correspondiente a la 29ª jornada del torneo local, se jugará desde las 19:10 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública Argentina.
Racing, que viene de vencer por 3-2 a River en el Monumental, se encuentra en la octava posición de la tabla con 49 unidades y se ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.
Para recibir al "Sabalero", el técnico Diego Cocca está obligado a realizar un cambio con respecto a los once que comenzaron el partido ante el "Millonario", debido a la baja por lesión del delantero y capitán, Lisandro López, quien padece una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha.
Así, el reemplazante de "Licha" López será el juvenil de 19 años Matías Zaracho, quien ingresó en lugar del atacante Lautaro Martínez, a los 27 minutos de la segunda etapa en la victoria ante River.
Además, el esquema táctico que implementará el DT Cocca como local pasará del 5-3-2, usado ante el equipo que dirige Marcelo Gallardo, a un 5-4-1 con el que intentará hacerse fuerte en defensa y aprovechar la velocidad de los mediocampistas y el delantero Martínez.
Por su parte, Colón, conducido por el entrenador Eduardo Domínguez, viene de ganar en el "Cementerio de los elefantes" por 2-1 a San Lorenzo, se encuentra en el noveno lugar con 48 puntos y dentro de la zona clasificatoria a la Copa Sudamericana.
Para visitar a la "Academia", el DT Domínguez realizará dos cambios respecto del once que venció al "Ciclón" la fecha pasada, uno por cuestiones tácticas y el otro de carácter obligatorio debido a la jornada de suspensión que deberá cumplir el defensor Clemente Rodríguez por haber sido expulsado ante San Lorenzo.
Así, en reemplazo de Clemente Rodríguez, Domínguez pondrá a Lucas Ceballos, mientras que el marcador central Germán Conti, quien cumplió la sanción de una fecha sin jugar por acumulación de amarillas, entrará en lugar de Emanuel Olivera.
El historial entre ambos equipos registra un total de 72 encuentros, con 24 triunfos de Racing, 20 de Colón y 28 empates.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico