Racing y Lanús juegan por la Copa Bicentenario

El partido se juega en cancha de la "Academia" ya que se vio favorecida en el sorteo que determinó la localía. Si al término de los 90 minutos finalizan empatados, el campeón se definirá desde el punto del penal.

Racing Club y Lanús, ganadores de los torneos Transición 2014 y 2016, respectivamente, jugarán esta tarde la final de la Copa Bicentenario, en un definición que a ambos les resulta atractiva ya que estará en juego un trofeo oficial de AFA y demás les permitirá ponerse a punto con la mente enfocada en el inicio del certamen de Primera división 2016/2017.
El partido se jugará en el estadio de Racing, debido a la que entidad de Avellaneda se vio favorecida en el sorteo que determinó la localía, desde las 16:15, con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Canal 13.
El aspecto positivo a nivel organización es que podrán estar presentes en el "Cilindro" ambas hinchadas, por lo tanto Lanús recibirá 18.000 entradas para este partido.
En caso de culminar esta final igualada al término de los 90 minutos el vencedor de esta Copa se consagrará luego de una definición mediante remates desde el punto penal.
El ganar esta Copa no le agregará la historia de ambos clubes un "título oficial" sino la obtención de una "Copa nacional", como lo es la Copa Argentina.
Hasta el momento se jugaron 93 copas de diferentes formatos y los más ganadores en este rubro son Racing y Boca, con 12 títulos, seguidos por Independiente con 9, Alumni, River Plate y Huracán con 8. Por lo tanto, si la "Academia" volverá a ser el más ganador de copas nacionales.
Claro está que este equipo de Racing no es el mismo que se consagró campeón el 14 de diciembre de 2014 al vencer a Godoy Cruz, de local, por 1 a 0 con gol de Ricardo Centurión, hoy nueva figura de Boca tras un opaco paso por San Pablo de Brasil.
De aquel Racing campeón de hace 20 meses ya no está su técnico Diego Cocca (hoy lo es Facundo Sava) y faltarán Diego Milito (se retiró), Sebastián Saja (esperando ofertas), Luciano Lollo (en River), Yonathan Cabral (en Olimpo), el citado Centurión, Germán Voboril (en Newell's), Gabriel Hauche (en Tijuana de México) y Facundo Castillón (Getafe de España), entre otros valores que no tuvieron incidencia en el logro.
Lanús fue campeón "ayer", ya que goleó a San Lorenzo por 4 a 0, en el estadio de River Plate, el 29 de mayo último, en una notable performance con goles Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta.
No obstante, el equipo que dirige Jorge Almirón ya no cuenta en su plantel con algunas figuras del campeón como el zaguero el paraguayo Gustavo Gómez (Milan de Italia), Benítez (Benfica de Portugal), Pablo Mouche (Estrella Roja de Serbia), el paraguayo Víctor Ayala (jugará el Al Nassr de Arabia) y Gonzalo Castellani (volvió a Boca).
Ambos equipo ganaron un torneo Transición pero la diferencia es que Racing no obtuvo ninguna clasificación o derecho de participar a alguna copa internacional, como si le suceda a Lanús que al dar la vuelta Olímpica se ganó el pase a la Copa Libertadores 2017.
En esta circunstancia Racing contará sólo con un refuerzo y será el marcador de punta izquierdo Emanuel Insúa (ex Boca y que viene de Newell's), ya que no debutaran Diego González (Santos Laguna de México), Santiago Rosales (Aldosivi), William Candia (Cerro Porteño de Paraguay), Pablo Alvarez (Rosario Central) y Wilder Guisao (colombiano, de San Pablo).
Por el lado de Lanús no podrán jugar el arquero Fernando Monetti y Maximiliano Velázquez (suspendidos), y no serán titulares los refuerzos Santiago Zurbriggen (Unión), Ciro Rius (Defensa y Justicia), el paraguayo Brian Montenegro (Nacional de Asunción).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico