Rada Tilly abre sus puertas para disfrutar tres días a puro kitesurf

A partir de las 10 en el Parador #in comenzará la actividad que no es competitiva y que cuenta con la organización de Asociación Austral de Kitesurf junto al respaldo del área de Deportes de esa localidad. ca

Llegó el día esperado por los amantes del kitesurf en Rada Tilly y toda la región patagónica. A partir de las 10 se comenzará en el Parador #in a disfrutar de la arena y el mar de la villa balnearia cuando quede inaugurado oficialmente el Tercer Encuentro organizado por la Asociación Austral de Kitesurf.
Se espera la presencia de alrededor de 120 participantes que llegarán desde diferentes lugares como ser Las Grutas, Esquel, Bariloche, Sarmiento, Viedma, Puerto Madryn, Playa Unión, Caleta Olivia, San Julián, y Tierra del Fuego entre otros, pero vale destacar que la actividad no es competitiva, y la finalidad es compartir tres días en la playa.
El kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard diseñado para tal efecto. Se pueden practicar saltos y maniobras (freestyle), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).
La invitación al público es totalmente gratis, para que visiten Rada Tilly y disfruten del Encuentro. Vale remarcar que el Kitesurf no es muy competitivo, aunque también existen competencias a nivel mundial y es muy restringido.
La propuesta se llevará a cabo en el Parador #In, y se armará un vallado especial que irá aproximadamente desde la bajada 9 hasta la bajada 11, que será el espacio donde se realizará el parque cerrado para habilitar el armado, despegue y aterrizajes de las cometas.
El kitesurf es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos tiempos, y se lo considera como "deporte extremo", pero no requiere estar sumamente preparado, para practicarlo. Lo puede practicar una persona de 15 o 60 años pero se recomienda acercarse a Rada Tilly y charlar con alguno de los tres instructores que están certificados por la Asociación Argentina de Kitesurf.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico