Rada Tilly busca financiamiento de Nación para dos pluviales

El intendente Luis Juncos se reunió ayer con el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, y el director nacional de Desarrollo Humano de la Subsecretaria de Hábitat, Marcelo Cano, para avanzar en la construcción de obras necesarias para esa ciudad tras el temporal. En este marco, se gestionó financiamiento para la reconstrucción del pluvial de la avenida Almirante Brown y la ampliación del pluvial de la zona sur en la avenida Urtubey.

En un nuevo encuentro con funcionarios del Gobierno nacional para avanzar en la construcción de obras necesarias para Rada Tilly tras el temporal, el intendente Luis Juncos recibió en su despacho ayer al subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, y al director nacional de Desarrollo Humano de la Subsecretaria de Hábitat, Marcelo Cano.
En este marco, según confirmó el propio jefe comunal, se presentaron dos proyectos ejecutivos “para la construcción de dos pluviales importantes para la ciudad, que necesitan financiamiento nacional en el marco de la emergencia".
Se trata de la reconstrucción del pluvial de la avenida Almirante Brown ubicado en la zona Sección "E", que inicia en el barrio Solares del Marqués y cubre la demanda del sector norte, y la ampliación del pluvial de la zona Sur en la avenida Urtubey.
Juncos sostuvo que “se trata de dos obras fundamentales para asegurar el crecimiento sostenido en la ciudad” y en sus declaraciones destacó el acompañamiento por parte de Nación para avanzar en obras de reconstrucción de la villa balnearia.
Por su parte, Morán adelantó que solo uno de los proyectos puede entrar en el plan de reconstrucción por la Emergencia. “Ahora estamos evaluando cuál de los proyectos puede entrar por la Emergencia y cuál otro sigue su procedimiento normal como Obra Pública y a partir de allí tomaremos una decisión, pero está el compromiso de apoyar y de trabajar en conjunto”, señaló.
El funcionario nacional explicó: "hemos evaluado las situaciones que sufrieron las ciudades a partir de la emergencia hídrica. En general en el país trabajamos en una primera etapa que es ayudar en la emergencia y en la crisis con las áreas Desarrollo Social, Vialidad y el Ministerio de Defensa. Y después viene una etapa que es la de reparación, y particularmente dentro de esto hay algunas obras que nos está planteando el intendente Juncos que son importantes para Rada Tilly”, agregó Morán, recordando que esa comuna fue uno de los municipios apoyados con aportes del Tesoro Nacional ante le eventualidad climática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico