Rada Tilly conmemoró el Bicentenario anhelando la unión de los ciudadanos

La comunidad de la ciudad balnearia celebró ayer los 200 años de la declaración de la Independencia de la patria con un acto en la Plaza Roque González.

El intendente Luis Juncos, presidió ayer en Rada Tilly la celebración por el Bicentenario de la Independencia de la patria, acompañado por funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, escuelas y familias.
La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Roque González a cargo del jefe comunal, Gilda Olguín –presidenta del Concejo- y el sacerdote Elio Ricca de la Parroquia Cristo Rey.
También estuvieron presentes representaciones de la Escuela 217 "Ciudad de Rada Tilly", el Colegio Técnico 718 "Libertad", Escuela 407, Escuela 12 "Almirante Guillermo Brown", el Instituto "Hakuna Matata", el Complejo Educativo "Everardo de Casa Tilly", el Grupo Scout de la Parroquia "Cristo Rey", Bomberos Voluntarios y el Centro de Jubilados y Pensionados.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Olguín manifestó el privilegio de celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional y destacó el valor de aquella gesta histórica.
"Aquellos eran tiempos difíciles de batallas y cambios de gobierno, de nuevas leyes y de continuas transformaciones. En ese contexto representantes de algunas provincias que hoy conforman nuestra Nación se reunieron en Tucumán y dieron forma a un sueño posible, que cambiaría para siempre la historia de nuestra Patria. Soñaron ser un país libre e independiente, sueño que quedaría descripto en el Acta de Independencia de aquel mes de julio de 1816", detalló.
La presidenta del Concejo convocó a la unidad y destacó el rol de los ciudadanos como responsables y protagonistas. "A 200 años de aquel gran suceso debemos sumar voluntades para continuar con aquella tarea. Todos juntos desde el rol que nos toca en la sociedad debemos estar comprometidos a darlo todo para engrandecer nuestra querida comunidad, para crecer así como Nación, más allá de los personalismos y las ideologías políticas, sin mezquindades ni bajezas, zanjando diferencias del pasado con la persuasión de que se hará justicia, haciendo una construcción colectiva con la profunda convicción de que con la participación de todos es posible construir un mejor porvenir", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico