Rada Tilly conmemoró la Revolución de Mayo

Como sucedió en todo el país, la comunidad de Rada Tilly celebró ayer por la mañana, en la plazoleta Armada Argentina, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente, Luis Juncos, acompañado de miembros del Honorable Concejo Deliberante, organizaciones intermedias, Escuelas y familias participaron del festejo.

A las 11, como sucede todos los años, en la plazoleta "Armada Argentina" contigua al edificio municipal, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el acto oficial por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, en el que estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, funcionarios municipales, concejales, representantes de organizaciones intermedias, instituciones educativas de la ciudad y familias.
Participaron del acto las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria Nº 217 "Ciudad de Rada Tilly", del Colegio Técnico Nº 718 "Libertad", Escuela de Nivel Inicial Nº 407, Escuela Provincial Nº 12 "Almirante Guillermo Brown", el Instituto de Nivel Inicial "Hakuna Matata", Complejo Educativo "Everardo de Casa Tilly", Grupo Scout de la Parroquia "Cristo Rey", Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, Comisaría del Distrito Rada Tilly y Centro de Jubilados de la ciudad.
Dando comienzo al acto del 206º aniversario de la Revolución de Mayo, Juncos, izó la Bandera Nacional con los acordes de la canción Aurora y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por el cantante lírico Luis Viegas y el concertista Juan Calo, vecinos de la ciudad que galardonaron la jornada.
Con acompañamiento de numerosos sectores de la comunidad, las palabras estuvieron a cargo de la concejal de Cambiemos, Ismaela López, quien destacó la importancia de la fecha y expresó que "una vez más nos reunimos para conmemorar el 25 de Mayo, ese 25 de Mayo de 1810 que significó el quiebre más relevante para nuestra Nación, quizás uno de los sucesos más gloriosos de nuestro país porque como consecuencia surge la idea de Patria".
La edil resaltó en su discurso la figura de Mariano Moreno y reforzó el mensaje del trabajo y el compromiso por el bienestar común. "Debemos trabajar con compromiso por y para Rada Tilly. Estamos en el camino correcto, con la palabra como valor inigualable y encontrando en la diferencia de pensamientos la evolución para la construcción de una gran Nación", sostuvo.
Para finalizar la jornada patria las puertas del municipio se abrieron como todos los años y todos los presentes y familias compartieron el tradicional chocolate caliente con pastelitos y medialunas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico