Rada Tilly derrotó a Diadema sobre el final y continúa arriba

Le ganó 2-1 como visitante, por la quinta fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia, con goles de Emiliano Alcalá a los 45' de la etapa inicial, de penal, y Cristóbal Pereyra a los 44' del complemento. El empate parcial fue obra de Mario Torrente, a los 8' de la segunda mitad. Así, el "Aurinegro" se aseguró el liderazgo. Hoy desde las 16:00, Roca visitará a Ciudadela y, si gana, quedará como único escolta a un punto.

En un flojísimo partido que pintaba para un cero gigante, Rada Tilly derrotó 2-1 a Argentinos Diadema como visitante, por la quinta fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, el "Aurinegro" se aseguró el liderazgo absoluto, porque, más allá de que General Roca le gane hoy a Manantiales Behr de Ciudadela en el encuentro que completará la jornada, no lo alcanzará. Por su parte, el conjunto de Kilómetro 27 quedó en el penúltimo escalón.
El primer tiempo fue para el bostezo, con dos equipos demasiado imprecisos y sin peso ofensivo. Prevaleció más la marca que el juego desequilibrante.
Ni el primer gol de Rada Tilly fue por una jugada, sino desde los doce pasos, en los pies de Emiliano Alcalá, luego de que Luciano Pardo empujara en el área local a Cristóbal Pereyra.
El complemento arrancó movido, y a los 8' empató el dueño de casa por medio de Mario Torrente, quien festejó tras una jugada individual.
Los de Kilómetro 27, que en la etapa inicial casi no se acercaron al área rival, fueron más incisivos en los primeros minutos de la segunda parte, y a los 18' un remate cruzado se fue cerca del poste.
Sin embargo, el partido se cayó nuevamente y, poco a poco, la visita se fue reacomodando y apretó en los últimos minutos.
Así, luego de un cabezazo de Nery Jiménez que se fue por arriba y una volea de Emiliano Alcalá que tuvo el mismo destino, a los 44', el mismo Alcalá puso el 2-1, empujando la pelota en el área chica después de que se la bajaron de cabeza tras un centro.
De esta manera, con muy poco, en un partido que no tuvo el brillo de una tarde espléndida, Rada Tilly se quedó con tres puntos que le permiten seguir firme en lo más alto.

SINTESIS
ARGENTINOS DIADEMA 1 - RADA TILLY 2
Diadema: Claudio Soviers; Ezequiel González, Luciano Pardo, Franco Hernández y Cristian Miaich; Maximiliano Pardo, Gastón Melo, Claudio Oyarzo y Ariel Pinto; Jorge Aynol y Mario Torrente.
DT: Fernando Calculef.

Rada Tilly: Santiago Alvarado; Brian Del Río, Cristóbal Pereyra, Emir Santana y Pablo Burgos; Emiliano Alcalá, Martín Coppa y Antonio Alvarez; Tomás Romero y Mauro Frías; Nery Jiménez.
DT: Diego Gelinger.

Gol PT: 45' Emiliano Alcalá (RT) -de penal-.
Goles ST: 8' Mario Torrente (AD) y 44' Cristóbal Pereyra (RT).
Cambios ST: 23' Juan Ramos por Coppa (RT); 24' Matías Luna por Aynol (AD); 46' Iván Figueroa por Miaich (AD) y Mauro Urlacher por Romero (RT).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: L. Pardo y Luna (AD). Alcalá y Del Río (RT).
Figura: Emiliano Alcalá (RT).
Cancha: Diadema.
Arbitro: Cristian Piccardo.

La 5ª fecha
AYER
- Argentinos Diadema 1 / Rada Tilly 2.
- Próspero Palazzo 1 / USMA 2.
- Laprida del Oeste 0 / Deportivo Portugués 1.

HOY (16:00 PRIMERA
– 14:00 RESERVA)
- Manantiales Behr de Ciudadela vs General Roca.
Cancha M.B. Ciudadela.
Arbitro: Claudio Quintana.
Asistentes: Raúl Pagani y Milton Haro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico