Rada Tilly dio la vuelta en su cancha y ahora peleará por un lugar en la A

Derrotó 2-0 a Palazzo y se consagró campeón del torneo Final B de Comodoro Rivadavia. En la promoción por el ascenso se medirá con Oeste. Mauro Frías y Emiliano Alcalá anotaron los goles de la victoria, en el complemento. En el "Aguilucho" fueron expulsados Brian Campos, Carlos Herrera y Nicolás Quintullanca, todos en el segundo tiempo.

Rada Tilly se consagró ayer campeón del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia, tras derrotar 2-0 como local a Próspero Palazzo en uno de los encuentros correspondientes a la 14ª y última fecha.
De esta manera, el club de la villa balnearia jugará la promoción por el ascenso frente al penúltimo de la tabla general de la A, Oeste Juniors. Cabe recordar que General Roca, campeón del Inicial, ascendió porque en la acumulada se hizo inalcanzable.
El encuentro fue de bajo vuelo futbolístico, y en la primera mitad prácticamente no pasó nada, salvo un par de aproximaciones del dueño de casa, al que no le costó llegar al área rival, pero sí cerrar las jugadas. En el complemento no varió demasiado el partido. Los goles y las expulsiones hicieron la diferencia, respecto del primer tiempo, pero el juego dejó poco para el análisis.
El primer tanto de la tarde llegó a los 22', por medio de Mauro Frías, quien sólo tengo que empujar la pelota luego de que quedara boyando en el área chica, tras un cabezazo de Antonio Alvarez.
Todo Palazzo reclamó una falta, pero el árbitro Raúl Pagani no sólo hizo caso omiso a las protestas, sino que ahí nomás lo expulsó a Brian Campos. Una vez reanudado el encuentro, vio la roja Carlos Herrera en el cuadro de Kilómetro 9 y, seguidamente, Nicolás Quintullanca corrió la misma suerte. Así, el "Aguilucho" sufrió tres expulsados en tres minutos.
A los 34', Emiliano Alcalá decretó el 2-0 con un remate esquinado, mano a mano, después de superar a una defensa descalabrada.
No dio para más. Pagani lo terminó a los 43' y Rada Tilly tuvo su merecido festejo con su gente. Los campeones dieron la vuelta olímpica como debe ser, sin invasión de cancha, y los futbolistas de Palazzo se retiraron tranquilos a los vestuarios.
El "Aurinegro" ya empieza a pensar en Oeste, en un cruce donde tendrá ventaja deportiva el club de la categoría de mayor jerarquía, es decir que si tras el segundo encuentro hay igualdad en puntos y en diferencia de gol, los de Valle C lograrán permanecer en la A.

SINTESIS

RADA TILLY 2 - PROSPERO PALAZZO 0
Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Antonio Alvarez y Pablo Burgos; Emiliano Alcalá, Alejandro Novillo, Mauro Saldo y Franco Sepúlveda; Juan Pablo Ramos; Mauro Frías y Nery Jiménez.
DT: Diego Gelinger.
Próspero Palazzo: Brian Barría; Jeremías Figueroa, Francisco Varisco, Carlos Herrera y Stéfano Lucero; Octavio Maldonado, Nicolás Quintullanca, Facundo Villarroel y Brian Campos; Gabriel Campos y Abel Antinopay. DT: Daniel Gueicha.
Goles ST: 22' Mauro Frías y 34' Emiliano Alcalá.
Cambios ST: 33' Oscar Gálvez por Figueroa (PP); 34' Martín Coppa por Sepúlveda (RT) y Facundo Villarroel por Campos (PP); 35' Mauro Urlacher por Jiménez (RT); 40' Edgardo Arenas por Salso (RT) y 43' Marcos Lamas por Antinopay (PP).
Incidencias ST: 23' expulsado Brian Campos (PP) por exceso verbal; 24' expulsado Carlos Herrera (PP) por exceso verbal; 25' expulsado Nicolás Quintullanca (PP) por doble amonestación.
Amonestados: Barría y Maldonado (PP).
Figura: Emiliano Alcalá (RT).
Cancha: Rada Tilly.
Arbitro: Raúl Pagani.

PANORAMA DE LA ULTIMA FECHA

Ayer
- Rada Tilly 2 / Próspero Palazzo 0.
- General Roca 2 / Argentinos Diadema 0.
- Deportivo Portugués 1 / USMA 1.
- M.B. Ciudadela 0 / Laprida del Oeste 3 (suspendido).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico