Rada Tilly empató sin goles con USMA y perdió la punta

El partido, muy pobre, correspondió a la sexta fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia. El conjunto de la villa balnearia, que fue local, ahora quedó segundo, a un punto de Roca, el nuevo líder. Los "Patricios" se mantienen terceros, a dos unidades de la cima.

Rada Tilly y Unión San Martín Azcuénaga quedaron en deuda ayer, en la villa balnearia, donde igualaron 0-0 por la sexta fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia. En el "debe" no sólo quedó el resultado, sino también el juego en sí, el fútbol, la emoción.
Perdieron los dos, pero más el local, porque resignó el liderazgo, mientras que la visita quedó más conforme con el resultado. El conjunto de la villa balnearia marcha segundo con 13 unidades, una menos que el nuevo líder, General Roca (14), mientras que USMA continúa tercero, ahora con 11 puntos.
El primer tiempo sólo arrojó una "llegada" de peligro, a los 45', cuando Braian Del Río, defensor "aurinegro", casi la mete en contra de su arco, con un cabezazo que pasó cerca de un ángulo.
Antes, literalmente, no pasó nada. Ambos estuvieron imprecisos y reinó la marca férrea, lo que por momentos generó alguna que otra pierna fuerte. El desarrollo transcurrió lejos de las áreas porque ninguno de los dos tuvo peso ofensivo.
El complemento fue un poco más movido. Rada Tilly arrancó con otro ímpetu, y a los 13' generó una realmente clara. En una contra que incluyó una pared, Emiliano Alcalá desbordó por derecha, llegó hasta la línea de fondo, metió el centro atrás y Nery Jiménez le pegó de primera, pero defectuosamente porque la pelota le quedó atrás, por lo que su remate se fue cerca del palo.
Al minuto tuvo otra el dueño de casa. Tras un tiro libre de Cristian Millahual, Cristóbal Pereyra mandó el cabezazo abajo, al área chica, y despejó con lo justo Nicolás González.
Sin embargo, los de Diego Gelinger se quedaron en intenciones y su juego se fue diluyendo, mientras el equipo de Thiago Errazu se acomodaba y empezaba a instalarse en campo rival.
De todas maneras, los "Patricios" nunca pudieron dar la puntada final. Lo más "cerca" que estuvieron, fue a los 24', con un disparo frontal del retornado y recién ingresado Brian Cerdá que se fue muy lejos. Si le pegaba bien, era gol, por la potencia del remate y la posición en la que se encontraba el "Foca" en la medialuna.
Después, el partido volvió a entrar en el pozo que fue todo el primer tiempo. Rada Tilly no encontró la forma de destrabar el encuentro, pese al juego que intentó imponer Martín Coppa en el medio, mientras que USMA se conformó con el empate y consiguió un punto sin sufrir.

SINTESIS
0 Rada Tilly: Mariano Bordeira; Braian Del Río, Cristóbal Pereyra y Pablo Burgos; Emiliano Alcalá, Martín Coppa, Alejandro Novillo y Emir Santana; Cristian Millahual, Juan Pablo Ramos y Nery Jiménez. DT: Diego Gelinger.
0 USMA: Lucas Pierresteguy; Alexis Tecay, Nicolás González, Alejandro Aguilar y Maximiliano Avilés; Agustín Herrera e Israel Miranda; Gerardo Salas, Tomás Castillo y Damián Ruiz; Maximiliano Pérez. DT: Thiago Errazu.

Cambio PT: 46' Jonathan Molina por Miranda (U).
Cambios ST: al inicio, Mauro Salso por Novillo (RT); 15' Mauro Frías por Jiménez (RT); 24' Brian Cerdá por Pérez (U); 25' Tomás Romero por Ramos (RT) y 37' Nazareno Sosa por Castillo (U).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Burgos y Novillo (RT). Herrera, Salas y González (U).
Figura: Martín Coppa (RT).
Cancha: Rada Tilly.
Arbitro: Walter Tevez.

> Panorama de la 6a fecha
- General Roca 4 / Laprida del Oeste 0.
- Deportivo Portugués 1 / Argentinos Diadema 1.
- Rada Tilly 0 / USMA 0.
- Próspero Palazzo 0 / Manantiales Behr de Ciudadela 0.

> Próxima fecha (mañana)
- USMA vs Deportivo Portugués.
- Argentinos Diadema vs General Roca.
- Laprida del Oeste vs M.B. Ciudadela.
- Próspero Palazzo vs Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico