Rada Tilly es sede del circuito femenino de Skateboarding

La competencia se realiza con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly integrando las categorías iniciantes, intermedia y avanzada.

En el marco del Programa Argentino de Skate hoy se desarrollará la 1ª Fecha del Circuito Femenino de Skateboarding 2016 en el Skate Park de Rada Tilly y mañana la actividad continuará en Comodoro Rivadavia donde tendrá lugar el Torneo "Best Trick" que premiará al mejor truco.
Será un fin de semana a puro skate, coordinado entre las secretarías de Deporte de ambos municipios, que traen a la región la fecha más austral de cada circuito. "Hay un trabajo conjunto para que las dos ciudades puedan albergar un evento tan importante", destacó Jorge Mérida, secretario de Deporte de Rada Tilly.
En la villa balnearia, la competencia organizada por el grupo "Girls Assault" está homologada por la Asociación de Skaters Unidos de Argentina y se realiza con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly integrando las categorías iniciantes, intermedia y avanzada.
"Estamos contentos de ser sede e inaugurar la primera fecha del Circuito Femenino de Skateboarding que cumple diez años y que tiene cinco fechas que van a continuar en Córdoba, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires, para sumar puntos en un ránking que es anual y clasificatorio para el Sudamericano", señaló Jorge Mérida desde la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.
Bajo la "Modalidad Street" el torneo medirá el desempeño y la habilidad de cada skater en los obstáculos del Skate Park, dificultad, estilo, conexión de pruebas y giros. La competencia será evaluada por un jurado mixto compuesto por los skaters: Nicolás Hernández, Vianney Acosta (referente local) y Daniela Suárez.
"Es la primera vez que llevamos la competencia a Rada Tilly, estamos contentos como skaters y organizadores y esperamos que las chicas se animen y vayan. Año tras año, el skate femenino va ganando un lugar y esto tiene que ver con el trabajo continuo y el desarrollo de competencias y clínicas a lo largo y ancho del país", explicó desde la organización de "Girls Assault", Daniela Suárez.
El encuentro contará con la asistencia y participación de riders destacadas como Eugenia Ginepro, Noelia Canaparo, Tañia Cruz y Heimes Pérez que son alojados en el Albergue Municipal de la ciudad, con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly.

INSCRIPCIONES Y CLINICA DEPORTIVA

La participación a la 1ª fecha del Circuito Femenino de Skateboarding 2016, es libre con inscripciones gratuitas, y quienes deseen pueden anotarse antes de la competencia a las 14:00.
Esta tarde, el evento contará además con una clínica deportiva a cargo de Lucas Rojas, un reconocido skater de Mar del Plata. La misma es gratuita y abierta para chicas y chicos, y tiene un horario previsto de comienzo a las 17:00.

PROGRAMA

Hoy en el Skate Park
Municipal Rada Tilly
14:00 Apertura e inicio de inscripciones.
15:00 Práctica categoría iniciantes.
15:30 Campeonato iniciantes.
16:00 Práctica categoría intermedia.
16:30 Campeonato categoría intermedia.
17:00 Almondigas Show + clínica deportiva a cargo Lucas Rojas.
17:30 Práctica categoría avanzada.
18:00. Campeonato categoría avanzada.
18:30: Entrega de premios.
19:00. Cierre con la banda femenina de música "Santa y Bárbara".

Mañana en Comodoro Rivadavia
13 a 17 hs. Skate Park barrio Juan XXIII
Clínica de skateboarding a niños y adolescentes a cargo de Lucas Rojas (Skate profesional) y Torneo Best Trick (mejor truco).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico