Rada Tilly estuvo casi dos horas sin energía por la caída de tres postes

La emergencia se produjo cerca de las 19 en inmediaciones del Puente La Mata. Por precaución se interrumpió el suministro para recomponer el funcionamiento de la línea, tarea que se extendió hasta pasadas las 20:30.

Ayer, sobre las 19, se registró la caída de tres postes, lo que dejó sin electricidad a Rada Tilly.
Personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) acudió así hasta inmediaciones del puente La Mata para reparar el sistema.
También se pidió apoyo a la Dirección de Tránsito de Comodoro Rivadavia y la de Rada Tilly para que ayudaran a desviar los vehículos que se dirigían hacia esta ciudad ya que la caída se produjo en un sector de la ruta Nacional 3.
La caída de los postes se debió, según el personal de la SCPL, al mal estado de los mismos y a las ráfagas que se registraron ayer.
Los palos tienen más de 25 años en el lugar y están fuera de servicio hace más 5 años, pero su caída afectó a la línea actual.
Para poder retirar los cables de media tensión que se encontraban interrumpiendo el paso de los vehículos, se procedió cortar la electricidad en el sector, algo necesario también para poder trabajar sin complicaciones y evitar riesgos. Esa acción dejó sin electricidad a toda la localidad de Rada Tilly, que estuvo así casi dos horas sin el servicio.
A la vez, mientras algunos miembros del personal de la SCPL se aproximaban a retirar y acomodar los cables a un costado de la Ruta nacional 3, otros se dedicaron a reacomodar el circuito de media tensión para devolverle la el servicio a la ciudad balnearia.
"El corte se hizo para poder trabajar correctamente y como medida de seguridad. Aunque los postes estén fuera de servicio, con la electricidad nunca se sabe", afirmaron los trabajadores a El Patagónico.
Los cables y postes que fueron derribados por el viento, serán recogidos en el transcurso de la semana por un equipo especializado de la SCPL, para luego ser llevados hacia el depósito correspondiente.
Aunque los cables se encuentran fuera del servicio, se pide a la comunidad no aproximarse a la zona como precaución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico