Rada Tilly festeja su aniversario con múltiples propuestas para la familia

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, difunde el programa de actividades especiales en el mes aniversario de la ciudad y los talleres disponibles para las vacaciones de invierno.

8 DE JULIO - VELADA CRIOLLA

Para conmemorar el 200º Aniversario de la Independencia de la República Argentina, el Taller de Folklore Municipal de Rada Tilly, dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal, invita a una velada criolla el viernes 8 de julio, con entrada libre y gratuita.

El encuentro será a partir de las 21:00 hs. en el SUM de la Escuela Provincial Nº 718 donde habrá buffet con comidas típicas, stand de bebidas, feria de artesanos locales y espectáculo de canto y baile con tres grupos de música invitados: Los hermanos Falcón, el trío "Caminantes" y Rubén "Pollo" Morales.

Las presentaciones de baile estarán a cargo de los cuerpos de baile del Taller de Folklore Municipal y del Taller de Tango Municipal.

8 DE JULIO - PANEL PARA REFLEXIONAR EN TORNO A LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

Panel de Historia, Antropología y Política integrado por Profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (FHCS), dentro del Proyecto Bicentenario: Universidad y Sociedad. A cargo de las Especialista Cristina Barile, la Profesora María Laura Olivares, la Sra. Catalina Ayling, el Licenciado Hugo Pérez Ruiz y la Licenciada María Teresa Ortega. Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, a las 17 hs.

9 DE JULIO- PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO "LA NONA"

La obra de teatro para adultos, escrita por Roberto (Tito) Cassa, se presenta por tercera temporada y está dirigida por Cristian Alejandro Stevenot. Por el éxito de la obra y la convocatoria, en el mes de julio se agrega nueva función para el 9 de julio, a las 21:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly (consultar disponiblilidad de entradas, valor general 100 pesos).

Obra de Teatro La Nona.jpg

16 DE JULIO- TALLER Y RECITAL DE BANDONEÓN

Taller y recital "un día de Bandoneón". A cargo del músico Mariano Godoy, organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Chubut.

*Taller de iniciación al bandoneón y armonías de tango.

Está orientado a arregladores, compositores, músicos y al público en general. Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, a las 16:00 hs.

*Concierto "La Jaula" Donde cantan los pájaros.

Un espectáculo con recorrido por composiciones propias, del tango clásico y música experimental aboados desde el bandoneón, la guitarra y la voz. Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, 20:00 hs.

"Taller de cuentos y algo más" destinado a chicos de 4 y 5 años. Será el viernes 15 y viernes 22 de julio, de 10 a 12 hs. en la Biblioteca Municipal. Por información los interesados pueden comunicarse al: 445-2682.

22 DE JULIO- RECITAL DE ALAKRÁN MÁRQUEZ

El baterista, ex integrante de los 113 Vicios, dará un recital con canciones de su disco como solista "Don De Ser", que contiene canciones de su autoría y fusiona géneros como el folk, el rock y el pop. Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, a las 21:00 hs, con entrada libre y gratuita.

23 DE JULIO- TEATRO "DESESPERANDO"

Presentado por la Cooperativa de trabajo artístico, la Hormiga Circular. Obra del autor Juan Carlos Moisés, bajo la dirección de Rubén Gonzales Mayo, destinada a público adolescente, joven y adulto que desarrolla una historia que tiene como propósito llegar al espectador haciéndolo transitar la síntesis del desierto patagónico.

Hora de la función: 21:00 hs. El valor general de la entrada es de 100 pesos, y las mismas se retiran una hora antes de la función en el Centro Cultural Rada Tilly.

24 DE JULIO - "RISOTADA" MÚSICA PARA LA FAMILIA

Espectáculo de canto y baile para toda la familia. El grupo "Risotada" hizo su debut en Rada Tilly en el año 2015, como espectáculo seleccionado por la Secretaría de Cultura Municipal para el ciclo de funciones de vacaciones de invierno y este año regresa recargado para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad de Rada Tilly con un repertorio sorpresa nuevo para disfrutar en familia. Lugar: Centro Cultural Rada Tilly, 17:00 hs.

rada.jpg

TALLERES DE VACACIONES DE INVIERNO

El programa de vacaciones de invierno comprende una serie de talleres gratuitos que se dictarán en el Centro Cultural Rada Tilly, en la Biblioteca Municipal "Asencio Abeijón" y el Taller de Arte Municipal. Dentro de las propuestas de destacan:

UN BARRIO MUY RIMBOMBANTE

"Taller de juego, construcciones y algo más", dividido en grupos para chicos de 4 y 5 años y chicos de 8 a 11 años.

Para los chicos de 4 y 5 años será el día lunes el 11 de julio de 17 a 19 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.

Para los más grandes, de 8 a 11 años, la propuesta será el miércoles 20 y jueves 21 de julio, de 17 a 19 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly.

Por informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al: 445- 2068.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico